Adrián Alvarado ciclista de la Región de Los Lagos triunfa en España

El ciclista chileno, Adrián Alvarado, del Centro de Entrenamiento Regional de la Región de Los Lagos y que actualmente, integra el equipo de Extremadura-
Spiuk en España, es quinto y el nuevo líder de la Copa de España del Porvenir.

El puertomontino se encuentra en España, desde marzo de este año hasta septiembre, cuando finalice la temporada de competición. Adrián Alvarado es Campeón Panamericano 2009 de Ciclismo Junior en México y se encuentra entrenando en Zafra, España, junto al equipo de Extremadura Spiuk.

La Copa de España del Porvenir se define el 21 de agosto con el Memorial Avelino Camacho (Asturias), a cargo del Club Ciclista Santufirme, competencia donde Alvarado ya suma 86 puntos –y además es el mejor sub 21de la general-, seguido por Francisco García (Mister Moon Bike), con 77, y Jesús del Pino (Sanse Spiuk), con 72.

En cuanto al apoyo que ha tenido este deportista para permanecer en España, el técnico de ciclismo Luis Alvarado, indicó que Adrián tiene una beca Proddar, correspondiente a un incentivo económico que otorga el IND a los deportistas de alto rendimiento por ser campeón panamericano. Además señala que el ciclista cuenta con el apoyo económico de sus familiares, el Club Deportivo Melipulli y el IND.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.