Alerta Temprana Preventiva desde las regiones de Valparaíso al Biobío

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y vientos moderados a fuertes entre las regiones de Valparaíso y de Biobío. Además, según antecedentes reportados, un frente frío afectará mañana martes 6 de julio las regiones del Maule y Biobío, siendo acompañado por precipitaciones fuertes en zonas costeras. Junto con lo anterior, se esperan ráfagas de viento regular a moderado en sectores costeros y del interior.

Por otra parte, entre las regiones de Valparaíso y de O’Higgins las precipitaciones serán en general moderadas, dejándose sentir con mayor intensidad pasado el mediodía.

Considerando las proyecciones meteorológicas actuales junto a los factores de vulnerabilidad de la zona afectada acentuados por el sismo de mayor intensidad registrado el día 27 de febrero, ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA ENTRE LAS REGIONES DE VALPARAÍSO Y BIOBÍO.

Los municipios deberán mantener el reforzamiento de aquellas viviendas de emergencia, las de adobe, o aquellas que presenten una mayor vulnerabilidad, tomando todas las medidas pertinentes que aseguren el resguardo de la población. Es por esto que se deben implementar las medidas contempladas en el Plan Invierno de ONEMI.

Por último, debido al descenso de las temperaturas extremas, se recomienda a las personas que permanecen en carpas a causa del terremoto del 27 de febrero dirigirse a los albergues habilitados por cada municipio.

Este Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución del sistema frontal informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.