Alumnos de Colegio Islón de La Serena se adjudican torneo comunal de cueca rural

En vibrante definición, pareja conformada por Lesly Espinoza Galvez y Frank Covarrubia Cortés ganó la competencia realizada en la localidad de El Romero, clasificatoria para el regional de cueca a efectuarse la primera semana de septiembre, en Illapel.



--------------------------------------------------------------------------------

Ante un espléndido marco de público, se desarrolló el pasado jueves 1 de julio, en el Colegio El Romero, de la localidad del mismo nombre, el Campeonato Comunal de Cueca Escolar Rural, organizado por el Area Extraescolar de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, que preside el alcalde Raúl Saldívar Auger.

La competencia reunió, en su trigésimo segunda versión, a 11 parejas de baile representantes de los colegios polidocentes del sector rural de la comuna, dependientes de Educorp, en una potente demostración de destreza, talento y amor por nuestro folklore.

El jurado compuesto por Patricia Parra (presidenta), Carlos Valdivia, Héctor Ledesma, Víctor Blamey y Tito Fuentes, todos destacados personajes ligados al folklore regional, eligió como a los mejores de esta competencia a la pareja de estudiantes del Colegio Islón, compuesta por Lesly Espinoza Galvez y Frank Covarrubia Cortés. Ambos alumnos, además de recibir su diploma y premio correspondiente, se adjudicaron el honor de representar a La Serena en el próximo torneo regional de cueca a disputarse la primera semana de septiembre, en Illapel, provincia de Choapa.

La fiesta de chilenidad realizada en El Romero contó con la presencia del concejal Andrés Robledo, de la coordinadora comunal de Educación Extraescolar, Siria Soleman, el secretario ejecutivo de la Asociación Escolar de Folklore de La Serena, Carlos Miranda; y la directora del Colegio Islón, Jeannette Torrealba, y los profesores monitores de los talleres de folklore de cada colegio, entre otros invitados especiales.

El marco musical corrió por parte de la destacada agrupación folklórica de La Serena, Amancay, que dirige el profesor y director del colegio anfitrión José Araya Camus.

Sus acordes dieron el broche dorado a la actividad que, además, finalizó con una exquisita recepción a los invitados por parte de la comunidad educativa del colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.