Analizarán el Estatuto PYME en seminario “Políticas para el Emprendimiento y la Innovación”, a realizarse el miércoles en Osorno

Como es sabido, entre los objetivos fundamentales del nuevo gobierno, y en particular del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, está el desarrollo de las empresas de menor tamaño (EMT), a través del mejoramiento de su gestión, eficiencia e inserción en los mercados internos y externos.

Es por ello que en el seminario se analizarán el Estatuto PYME, que contiene el nuevo ámbito regulatorio, se revisará el cómo la asociatividad valida el trabajo de las EMT y las potencia, para un mejor perfil de desempeño en los mercados.

Se analizará también la política de innovación, con las características propias de la Región de Los Lagos y una visión práctica de la Estrategia Digital del nuevo gobierno y sus potencialidades para las EMT, para cerrar con los instrumentos financieros de CORFO.

En cuanto al programa a desarrollar entre las 9:00 y las 18:00 hrs. de este miércoles 28 en Osorno, se indicó que participarán profesionales de la Subsecretaría de Economía tales como Ximena Clark Núñez, Jefe División EMT; Raquel Cerda Amor, Jefe Departamento de Cooperativas, Juan Ladrón de Guevara, Jefe Unidad de Políticas División de Innovación y Alfredo Barriga Cifuentes, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Digital.

Junto a ellos estarán Dieter Konow, Presidente Aproleche, Julián Goñi, Director Ejecutivo Corposorno, Fernando Becker, Presidente de BANSUR además de la Seremi de Economía Beatriz Díaz y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Claudio Ragni. El Subsecretario Tomás Flores se excusó de participar debido a una actividad agendada con anterioridad, donde deberá acompañar al presidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que la actividad está orientada a emprendedores, representantes de las empresas de menor tamaño en la zona, por lo que se espera una concurrencia aproximada de 250 personas, entre los que se cuentan autoridades comunales, regionales y parlamentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875