Antofagasta Afina Detalles para el Dakar 2011

2010-07-19.- La instalación de dos campamentos bases en la Región de Antofagasta es una de las particularidades que tiene el Rally Dakar Argentina Chile 2011, que por segundo año consecutivo visitará las áridas zonas nortinas.

A ello se suma que la caravana de motos, autos, camiones y cuatriciclos, tras cruzar la Cordillera de Los Andes ingresará el 05 de enero del próximo año, desde territorio trasandino al país por el Paso Fronterizo de Jama.

Con el fin de revisar el estado de avance de aspectos organizativos de la competencia internacional, el Comité Regional Dakar 2011, se reunió para realizar una completa revisión del estado de avance de las tareas que asumieron las entidades regionales en materias relacionadas con ubicación y preparación de campamentos bases, definición de rutas urbanas, aspectos de seguridad y logísticos.

En la reunión también intervino el personero de ASO, Marc Phyl, y la coordinadora nacional de Dakar 2011 del Instituto Nacional de Deportes, Marcela González.
Campamentos bases

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, explicó que se encuentran en etapa de definición la ubicación de los campamentos bases.

Recalcó que en caso Antofagasta, la localización será la misma que la versión 2010, es decir, en el sector La Portada, área que reúne todas las condiciones de acceso y características de terreno, para recibir a los competidores el 09 de enero.

En el caso de Calama, explicó que junto a la Gobernación Provincial de El Loa, los integrantes del Comité Regional y ASO se visitaron el sector Limón Verde, que cumple con los requisitos para el montaje del campamento base, que recibirá a los pilotos el 05 de enero, convirtiéndose en el primer campamento en territorio chileno.

Durante el encuentro en tierras loínas, además se chequearon en terreno rutas de acceso y aspectos de seguridad

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.