Antofagasta: Gobierno Regional apoya las Olimpiadas del Bicentenario

2010-07-20.- Una nueva señal de su compromiso con el desarrollo del deporte escolar de la región entregó el Gobierno Regional de Antofagasta, tras la entrega de financiamiento para la organización de la fase regional de las Olimpiadas del Bicentenario.

Durante una sesión del Consejo Regional, CORE, fue aprobada la entrega de fondos por $63.217.000 al proyecto “Juegos Nacionales Generación del Bicentenario 2010 Etapa Regional”, que fue presentado al concurso de iniciativas deportivas a subvención 2% FNDR, por la secretaria regional ministerial de educación.

Gracias a este financiamiento se podrá ejecutar torneos regionales de nueve disciplinas deportivas, que realizarán en diferentes comunas entre los meses de agosto y septiembre.
Los recursos se utilizarán para financias gastos de transporte, alimentación y alojamiento, además de piezas de difusión.

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, recordó que por segundo año consecutivo el Gobierno Regional, a través del CORE, entrega financiamiento para este proyecto, que beneficiará a cerca de 900 estudiantes.

“La entrega de estos recursos sirve para graficar la importancia que el Gobierno Regional le asigna al desarrollo deportivo de nivel escolar, que es la base formativa de los futuros deportistas de carácter competitivo que representarán a la región a nivel nacional e internacional”, señaló Manuel Ossandón.

El directivo recordó que los torneos regionales clasificará a los jóvenes que representarán a la región en la Final Nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, que se disputarán en tres sedes, una de las cuales será Antofagasta.

Entre el 24 y 29 de octubre, la capital regional albergará las competencias de natación,voleibol y ajedrez, reuniendo a cerca de 800 jóvenes de entre 12 y 14 años.

Las finales nacionales comenzarán en Santiago, donde entre el 07 y 11 de septiembre, se disputarán los torneos de atletismo, balonmano y fútbol y terminarán en Valdivia que recibirá los campeonatos de básquetbol, judo y tenis de mesa, que se disputarán entre el 4 y 10 de octubre.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.