Aplaudido recital de guitarra en el Instituto Alemán de Valdivia

Anoche se realizó en el Auditorium el recital de guitarra de dos destacados instrumentistas, Carlos Escobar, en guitarra clásica, y Francisco García, en guitarra flamenca.

Esta presentación fue parte de un proyecto de Educación Musical de los octavos básicos, a cargo de la profesora Renate Hagedorn, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender una pieza musical en guitarra y tocarla en conjunto con los artistas. Según lo expresado por la profesora, el proyecto tenía el objetivo de que los alumnos aprendieran no sólo la pieza que les correpondía, sino también comprendieran la perseverancia del estudio que cualquier instrumentista debe tener para llegar a un buen nivel.

Los alumnos del 8.2 se presentaron junto a Carlos Escobar, y acompañaron al músico en la interpretación de un tema con variaciones, de Wolfgang Amadeus Mozart. El guitarrista continuó su presentación con "Capricho árabe", de Francisco Tárrega y los estudios Nº 5, Nº6 y Nº9 del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, para finalizar su repertorio acompañado a dúo con el músico, también guitarrista, Pablo Cabrera, en la interpretación de "Música Incidental Campesina", de Leo Brouwer.

La segunda parte del programa continuó con los alumnos del 8.1 y del guitarristas flamenco Francisco García, quienes presentaron "Estudio básico por farruca", donde llevaban la melodía con acompañamiento del guitarrista, y donde las alumnas Gianina Vaccaro y Fernanda Patroni tocaron una parte destacada debido a su trabajo durante las clases.
El artista continuó su programa con los temas "Laura", bulerías; "Felicidade", alegrías; "Flamenco de mi tierra", solea por bulerías; y "Nuevos Aires", guajiras.

Ambas presentaciones, de guitarra clásica y flamenca, fueron largamente aplaudidas por la concurrencia y por los alumnos de los octavos, que cerraron así este proyecto musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.