Argentina: destacan la fruticultura chilena como ejemplo

La fruta en Argentina tiene ingresos por exportación de US$ 1.100 millones al año, pero Chile, con una extensión territorial más limitada, exporta 10 veces más. El llamado de expertos argentinos es a aprovechar todo el potencial.

Martes, 13 de Julio de 2010


Así lo señaló Hein Deprez, presidente de Expofrut, productora y exportadora de hortalizas y frutas frescas. “En los últimos años hubo un gran desarrollo, pero necesitamos tener muchas cosas bajo control para aprovechar mejor el gran potencial que vemos”, sostuvo el directivo.



Según expresó Deprez, la Argentina es uno de los pocos países que combina clima ideal con gran caudal de agua, dos condiciones para producir cultivos de avanzada. “Debemos lograr más volumen, para que el excedente exportable sea cada vez mayor”, aclaró.



Valor agregado



Como marca país, la fruta no existe; en cambio, Chile tiene gran volumen de exportación y una importante organización en la que los productores son miembros de una alianza con el Gobierno para llevar adelante el marketing y la fruta a los distintos mercados internacionales.



“El desafío será reconocer la estructura del sistema frutícola y aprender a crear los entornos adecuados para que la innovación ocurra” en la producción, según un estudio de técnicos del INTA San Pedro. Fuente :Agromeat



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.