Argentina:Los 10 autos preferidos por los mendocinos

jueves, 15 de julio de 2010

Apenas le gana por una trompa. En esa lucha cabeza a cabeza, la diferencia es mínima, de un solo auto. En la pelea por ser el modelo más vendido, el Gol supera al Classic (ex Corsa) por apenas una unidad. Créase o no, las estadísticas son contundentes: 1.132 contra 1.131.

Si se miran los registros de los primeros seis meses de este 2010, el producto de VW venció en febrero, abril y mayo, mientras que el de General Motors lo hizo en enero, marzo, junio y en los primeros días de julio.

Más allá de este mano a mano, no caben dudas de que son los preferidos por los mendocinos. Porque el resto está lejos de los registros que muestran estos dos verdaderos pesos pesados de la industria automotriz. Esto se refleja en el hecho de que la distancia que le sacaron a los que vienen atrás es considerable.

Por caso, el Peugeot 207 lleva despachadas 683 unidades; la VW Suran, 521; la Ford Ecosport, 421; el Renault Sandero, 391; el Fiat Palio, 345; el Punto, 290; el Suzuki FUN, 288, y el Chevrolet Agile, 280, según un ránking de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Del relevamiento también surge que, a escala nacional, las distancias son mayores. Si se suman las cifras del Gol “Power” (11.353) y las del “Trend” (14.735), el modelo estrella de la automotriz alemana totaliza 26.088 unidades vendidas y le saca varios cuerpos no sólo al Classic (15.017), sino que se posiciona como líder indiscutible del “top ten” de las preferencias de los consumidores por encima del resto.

Asimismo, el 207 aparece muy cerca del segundo (con 14.325 autos comercializados), hecho que no sucede en el mercado mendocino.

Y otra de las curiosidades pasa por el hecho de que el Suzuki Fun, el Palio y el Punto forman parte de los 10 modelos más vendidos en esta provincia, mientras que, en ámbito nacional, ese lugar lo ocupan el Ford Ka (séptimo), el Fiat Siena (octavo) y el VW Voyage (noveno).

Chicos y familiares, punteros

Los preferidos de los mendocinos pertenecen a un segmento que van desde los $ 44.000 (Gol y Classic) hasta los $ 79.000 (Ford Ecosport). Es decir, los precios no hacen más que confirmar que ninguno de los más vendidos es de alta gama y, en su totalidad, corresponden a la franja de vehículos considerados “económicos”. Es decir, autos chicos (Gol, Classic, 207, Fun, Agile, Palio y Punto) o familiares (Sandero, Suran y Ecosport) son los que componen este menú.

Por lejos, el Gol y el Classic les sacan ventajas al resto. El producto estrella de Volkswagen tiene dos versiones (Power y Trend) para elegir y un gran poder de atracción. La última es la más moderna, viene en 5 puertas con motor naftero y con cuatro niveles de equipamiento (Base, Pack I, Pack II y Pack III). Claro está, tanto este nuevo modelo como el anterior todavía conviven en el mercado local.

En lo relacionado a la motorización del “Trend”, está equipado con un propulsor naftero de 1,6 litros, que cuenta con una potencia de 101 Cv a 5250 rpm y una velocidad final de 190 Km/h. El equipamiento del modelo base incluye llantas de acero de 14 pulgadas, cubiertas 175/70 R14, paragolpes color carrocería y apoyacabezas delanteros y traseros

Pero Chevrolet hace lo suyo y no le quiere perder pisada a VW. “Nuestra marca es una favorita de los argentinos y nuestro objetivo es fortalecerla aún más renovando nuestro portfolio de producto local. La presentación de la nueva imagen del Chevrolet Classic se suma a este plan que hemos venido instrumentando en la Argentina y los resultados empiezan a verse”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina.

Con el ahora rebautizado como “Chevrolet Classic” (desde $ 44.100), la automotriz apuntó a unificar las denominaciones en la región Mercosur, cambio que viene acompañado por un rediseño en la imagen exterior que del modelo 4 puertas, y que luego se extenderá a la gama. Gustavo Sencio - Especial para Estilo



fuente: http://www.losandes.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.