Automovilistas de La Serena reciben recomendaciones para evitar el robo de vehículos

Con la entrega de un volante con recomendaciones para evitar el robo de automóviles o especies dentro de él, la Municipalidad de La Serena y Carabineros de Chile buscan demostrar como a través de la prevención es posible pasar de ser la 8va. comuna más segura del país a ser la primera.



--------------------------------------------------------------------------------

La acción preventiva se desarrolló en la intersección de las calles Balmaceda y Cordovez, con la participación del Alcalde Raúl Saldívar y representantes de Carabineros de Chile, Rodrigo Medina Silva, de la 1ra Comisaría de La Serena y el subcomisario Gianni Barnato, de la sexta Comisaría de Las Compañías.

Según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC 2009) en La Serena la proporción de personas que sufrido el robo de sus vehículos alcanza el 0.6%; mientras que el robo desde vehículos se eleva a 4.2%, bastante menores en comparación con las cifras región y país; y una de las razones por las cuales capital regional ostenta ser la comuna más segura de la región, y la octava a nivel nacional.

Para el alcalde Raúl Saldívar “Si bien la región y en particular, La Serena tiene una buena cifra sobre el tema no es menos cierto que es indispensable tomar todas las medidas para mejorar aun más esa cifra. Con la colaboración de ambos comisarios hemos estado distribuyendo estos volantes, a objeto de que toda al comunidad se informe y pueda mejorar los índices y proteger su propio capital -y en muchas ocasiones su capital de trabajo- que es su vehiculo”, afirmó el edil.

El robo de vehículos o de bienes que se encuentran al interior de ellos, es un problema que muchas veces puede ser evitado adoptando simples medidas preventivas, como por ejemplo dejarlo estacionado en lugares con vigilancia y asegurar el cierre de puertas y vidrios.

El comisario Rodrigo Medina, de la 1ra. Comisaría de La Serena, señaló que en La Serena no hay lugares específicos donde se produzcan más robos, sino que el delincuente busca simplemente el momento y la oportunidad precisa, para el delito, el cual muchas veces es facilitado por los propios conductores.

“La gente normalmente deja la ventanilla del vehículo abierta; otros dejan las llaves puestas, o sea, le facilitan la actividad al delincuente en un 100%. El delincuente también aprovecha cuando los dueños dejan especies sobre los asientos o bajo ellos. Por eso creemos que toda acción como ésta, que sirva para evitar algún tipo de delito, ya sea en vehiculo o a especies, es positiva”, aseguró el oficial.

Este es el inicio de la campaña, la cual se extenderá durante todo el mes a diversos puntos de la ciudad y en la que también formará parte el personal de Carabineros.

Esta actividad se suma a las 35 cámaras que se instalan en La Serena y que significan una inversión municipal de $580.000.000, donde se incluye una nueva Cenco para Carabineros y el aumento de Carabineros en retiro para el monitoreo de dichas cámaras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.