Sudamericano de básquetbol femenino a realizarse en Chile entregará cupos para Panamericanos y el Preolímpico

Gabriel Bozikis, presidente de la Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU) señaló que Chile ha logrado un gran avance en el básquetbol sudamericano, tanto en infraestructura como en lo deportivo.

El dirigente, junto al timonel de Febachile, Miguel Herrera Sepúlveda, ofreció una conferencia de prensa en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, oportunidad en la que señaló que “Chile es país del básquetbol femenino”.

El directivo culminó una visita al país, ocasión en la que visitó la ciudades de Castro y Ancud , una de las sedes de la Primera Liga Sudamericana de Clubes masculino Sub 15; Puerto Montt, sede del Mundial Sub 19 Femenino; Osorno y Puerto Varas, postulante a subsedes del mismo evento, y Santiago, sede del próximo Sudamericano adulto femenino de mayores.

En relación a este campeonato, dijo que “tengo una buena impresión. Hay buena infraestructura y en lo deportivo un gran avance En relación al Mundial que se realizará el próximo año en Puerto Montt debo decir que el Arena de esta ciudad es un lujo. Hay que elegir una subsede, pero creo que Osorno y Puerto Varas son alternativas que reúnen parecidos méritos. El Sudamericano se realizará en agosto y clasifica para los Panamericanos de Guadalajara y el Preolímpico de Londres, de allí es que este torneo es de mucha importancia”, dijo.

El Sudamericano se realizará entre los días 10 al 14 de agosto, y cuenta con un aporte de 35 millones de pesos de parte del Instituto Nacional de Deportes, IND, además de todo el soporte médico y sicológico del CAR, Centro de Alto Rendimiento. Participan ocho selecciones nacionales. Chile viaja a Canadá el lunes 12 para jugar un par de amistosos previo a la cita sudamericana.

En cuanto al Mundial Sub 19 de Puerto Montt, en julio del próximo año, ya están clasificados Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Argentina por Fiba Americas; y Japón, China y China Taipei por Fiba Asia. Los otros ocho equipos clasifican este fin de mes.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.