Boxeo: Iquique Centro se adueñó del Campeonato Nacional Juvenil Amateur

Los peleadores de la Asociación nortina consagraron dos campeones y dos subcampeones, acumulando 22 puntos, contra 15 de la Asociación de Antofagasta y 12 de la Asociación Santiago Oriente. El torneo se financió íntegramente con aportes del Instituto Nacional de Deportes y llevó a cabo la jornada final en el Gimnasio México, la que fue transmitida a través del Canal 47 de VTR.

2010-07-26.- Con el triunfo de la Asociación Iquique Centro, por equipos, culminó el XXIV Torneo Nacional Juvenil de Boxeo, que se llevó a cabo en Santiago con el completo financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, IND. El equipo nortino acumuló 22 puntos, superando a Antofagasta, que sumó 15, y a la Asociación Santiago Oriente, que ocupó el tercer lugar con 12 unidades.

La final del campeonato se llevó a cabo en el Gimnasio del Club México, luego que todas las fechas previas tuvieran lugar en el Gimnasio Estanislao Loayza, de la Federación.

El campeonato, reservado para muchachos mayores de 17 años y menores de 19, reunió a peleadores de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Cabildo, Santiago, San Bernardo, San Fernando, Talca, Penco, Talcahuano, Temuco, Lautaro, Los Lagos, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Significó, además, la consagración de Cristián Quinchahual, de la Asociación de Rahue, localidad cercana a Osorno, como el mejor peleador del campeonato. El campeón de la categoría de los 54 kilos pelea habitualmente en la inmediatamente inferior, la de los 51 kilos, pero la inusitada ausencia de púgiles en ese peso lo llevó a combatir en una categoría superior.

Que Quinchahual se haya coronado campeón, venciendo en la final a Cristopher Alvarez, de Santiago Centro, es doblemente meritorio, toda vez que en esas categorías bajas ya dar un kilo de ventaja implica un hándicap considerable. El de Rahue dio tres.

Quinchahual se suma a Angelo Báez, también de Rahue, quien en el Torneo Nacional del año pasado fue elegido el mejor peleador de entre los más de cien que participaron. Y así como Báez, de la categoría 69 kilos, fue nominado a la Selección Nacional que dirige técnicamente Francisco Pinto, Quinchahual siguió sus pasos y pronto se integrará al reducido grupo de seleccionados.

Los resultados de la final, transmitida por el Canal 47 de VTR, fueron los siguientes:
Categoría 48 kilos: Oscar Cárcamo, de Los Lagos, se consagró campeón al vencer a Camilo Montenegro, de Arica.

Categoría 54 kilos: Cristián Quinchahual, de Rahue, superó a Cristopher Alvarez, de Santiago Centro.

Categoría 57 kilos: Juan Jiménez, de Antofagasta, se consagró campeón al superar a Rodrigo Vargas, de Rahue.

Categoría 60 kilos: Alexis Saavedra, de Santiago Oriente, venció a Brian Torres, de Iquique Centro.

Categoría 64 kilos: Daniel Huincahue, de Santiago Centro, superó a Sebastián Rojo, de Antofagasta. Esta fue la única pelea que se definió antes de los tres asaltos reglamentarios, luego que el árbitro suspendiera el confronte en el 2º asalto por sangramiento de las fosas nasales del antofagastino Rojo.

Categoría 69 kilos: Germán Bravo, de Antofagasta, se consagró campeón al vencer a Juan Lazo, de Santiago Oriente.

Categoría 75 kilos: Víctor Fernández, de Iquique Centro, venció a Alfonso Martínez, de La Araucanía.

Categoría 81 kilos: José Curiñanca, de Iquique Centro, superó a Mauricio Morales, de Iquique.

Categoría 91 kilos: Diego Véliz, de Iquique Centro, le ganó a Emilio Marinao, de Santiago Sur.

Y finalmente, en la categoría de más de 91 kilos, Dalton Pardo, de Santiago Centro, venció a Alexis Villarroel, de Iquique Centro.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.