Brasil hará multimillonaria inversión en promoción e infraestructura para Mundial 2014

lunes, 12/07/2010
Brasil. La nueva campaña de promoción turística internacional "Brasil te llama. Celebra la vida aquí”, presentada en Johannesburgo, será exhibida a partir de este lunes en televisión y en la página principal de Youtube y luego pasará a otros medios, con un presupuesto de 30 millones de dólares hasta fines de 2010. En el lanzamiento, el presidente Luis Inácio Lula da Silva anunció una inversión de 624.000 millones en infraestructura para el Mundial 2014.

Por medio de videos, imágenes y acciones en medios sociales, Brasil llegará a 100 países y 400 millones de personas en todo el mundo para invitarlos a visitar el país, aprovechando la exposición de Brasil como sede de grandes eventos deportivos mundiales.

La nueva campaña es parte de la estrategia del Ministerio de Turismo y de Embratur para incrementar el turismo internacional. "Son acciones osadas, propias del gran momento que vive el país. Y es justamente de la osadía de un gran país de lo que estamos hablando", dijo el ministro brasileño de Turismo, Luiz Barretto.

La meta del Plan Aquarela 2020 - Marketing Turístico Internacional es que hasta el fin de la próxima década la entrada de divisas en Brasil con el turismo internacional crezca 300% y duplique el número de visitantes extranjeros.

"Esta campaña es un gran avance en el posicionamiento global de Brasil como destino turístico. Vamos a ofrecer al mundo lo mejor que tiene Brasil, como su diversidad, su modernidad y, principalmente la alegría y el estilo de vida del pueblo brasileño", afirmó Jeanine Pires, presidenta de Embratur.

La inversión de promoción llegará a 30 millones de dólares al final de 2010, con acciones de publicidad en televisión, periódicos, revistas y catálogos internacionales de operadores turísticos, acciones de relaciones públicas con la prensa internacional, medios en Internet y medios sociales, paneles en aeropuertos y outdoors en quince países, publicaciones y material promocional sobre las doce ciudades sede de la Copa Mundial FIFA de 2014, aplicativos para teléfonos celulares y promoción en eventos turísticos en cerca de treinta países, detalló la funcionaria.

En el lanzamiento de la campaña, realizado en la Casa Brasil en Johannesburgo, fueron presentados los videos "pito Final" y "Sonidos de Brasil", con la producción executiva del cineasta Fernando Meirelles y dirección de Rodrigo Meirelles.

Infraestructura hacia Brasil 2014

En Sudáfrica, donde se hizo el lanzamiento oficial del Mundial 2014, el presidente Luis Inácio Lula da Silva garantizó una inversión de 624.000 millones en infraestructura para el evento. El dinero, dijo, es producto del crecimiento económico que el país sostiene desde hace algunos años. "Si seguimos el camino actual, hasta 2014 Brasil será la quinta economía del mundo", aseguró.

El valor será utilizado en mejorías en aeropuertos, vías de tráfico terrestres y el trasporte urbano. "Vamos a invertir hasta 2014 todo lo que no se invirtió en los últimos 30 años", comparó, al tiempo que defendió la capacidad de países que aún no están situados en el Primer Mundo para efectuar estos eventos.

En su opinión, la actual sede del Mundial logró superar las barreras. "Ustedes mostraron al mundo que son tan o más civilizados que muchos países ricos", completó, revelando que su pretensión es hacer el "mejor Mundial después del de Sudáfrica".
fuente: http://www.caribbeannews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.