Buque Escuela Esmeralda recala a Estados Unidos

Durante la tarde del viernes 2 de Julio el Buque Escuela "Esmeralda" recaló al puerto de Corpus Christi, Estados Unidos, para el evento "Sail Corpus Christi 2010", el que además contó con la presencia del Buque Escuela "Cuauhtemoc" de México, "Capitán Miranda" de Uruguay y "Eagle" del país anfitrión.



Durante la estadía en puerto el buque fue visitado por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Estados Unidos, Contraalmirante Piero Fagandini González y por el Excelentísimo Embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, quienes además de participar en un almuerzo protocolar realizado a bordo para las autoridades del Estado durante la tarde del día sábado, participaron en la recepción oficial realizada a bordo durante la noche del mismo día a la que asistieron más de 200 personas, las que además pudieron apreciar los fuegos artificiales lanzados durante la noche por la celebración del día de la Independencia de Estados Unidos.








Durante la estadía en puerto el buque fue visitado por más de 9.000 personas, además la dotación del buque aprovecho la oportunidad para visitar las ciudades de Ingleside y San Antonio, continuando así con la labor de instrucción que año a año realiza la Dama Blanca en sus cruceros de instrucción.



Este puerto además marcó la despedida final de los buques participantes de la Regata Bicentenario, ya que de los 9 que se presentaron al inicio de la regata en el mes de febrero en la ciudad de Rio de Janeiro, tres llegaron a Corpus Christi para este evento náutico y el día de hoy se despiden definitivamente para continuar con sus derrotas con rumbo a puerto base.



De esta forma la Dama Blanca se prepara para su último puerto oficial del Crucero de Instrucción, Panamá será el último país a visitar antes de recalar en puerto base, Valparaíso, el domingo 6 de Agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.