Buque Escuela "Esmeralda" zarpa de Panamá y se acerca a Chile

Dando término a la visita de su último puerto extranjero, el Buque Escuela Esmeralda zarpó desde Panamá con rumbo a Valparaíso la noche del miércoles 21, luego de cumplir un nutrido programa en este puerto, el cual incluyó actividades profesionales, protocolares, sociales y deportivas.


Durante su permanencia, el buque estuvo atracado en el muelle del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, lugar en el cual fue visitado por numerosos visitantes, en los 6 días de estadía en el puerto.


La estadía de la Dama Blanca fue ampliamente difundida por medios de prensa locales, así como por el suplemento de informaciones corporativas de la Autoridad del Canal de Panamá, denominado "El Faro". A lo anterior, se suma el embarco de periodistas del Departamento de Comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá, quienes efectuaron un reportaje al buque durante su navegación a través del Canal. Durante el almuerzo protocolar ofrecido por el buque, se pudieron comentar los detalles de la travesía directamente al Administrador de la Autoridad del Canal, Alberto Alemán Zubieta, quien junto al Alcalde de la ciudad, al Director del Servicio Nacional Aeronaval y otros invitados, dieron el marco apropiado para la difusión de las actividades del buque antes las autoridades locales.






Dentro de las actividades cumplidas por el buque, el pasado lunes 19 se efectuó una ceremonia de colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero, ubicado en la plaza de la Constitución del casco antiguo y, posteriormente ante el monumento al Comandante Arturo Prat. En ambas ceremonias asistieron representantes del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras, de la Policía Nacional, del Servicio de Protección Institucional y de la Embajada de Chile en Panamá.


La presente recalada a Panamá, número 21 en la historia de los cruceros del buque, dejó un grato recuerdo ante las Autoridades locales así como ante la numerosa colonia chilena residente en el país, quienes pudieron sentirse por los 6 días de estadía de la "Dama Blanca", un poco más cerca de la patria, dando numerosas muestras de afecto a la dotación del buque.



El buque comenzó su regreso a Chile, donde recalará durante el mes de agosto en Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.