Cámara de Diputados demanda legislar para garantizar financiamiento a Bomberos

Publicado el 12 de julio del 2010

Con 69 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que pide a las autoridades aumentar los aportes fiscales a la institución.

El acuerdo fue promovido por diputados de diversas bancadas tras plantear que actualmente los aportes del Estado de Chile resultan absolutamente insuficientes para cubrir los gastos de operación de los Cuerpos de Bomberos a lo largo del país.

Hacen presente, asimismo, que a causa de lo anterior los miembros de la institución se ven impelidos a tener que vivir prácticamente de la caridad social

También ponen de relieve que los integrantes de los Cuerpos de Bomberos bajo ninguna circunstancia desean perder su carácter de voluntariado, continuando por lo mismo sin recibir remuneración alguna por su labor.

Basado en tales antecedentes, el pronunciamiento establece que “la Cámara acuerda solicitar al Presidente de la República, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, que despache un proyecto de ley al Congreso que disponga un aumento sustancial de los aportes que el Estado entrega para solventar las necesidades de los Cuerpos de Bomberos de la República de Chile, a excepción de las remuneraciones de su personal, que se mantendrá como siempre, y como es su propio deseo, con carácter de voluntario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.