Cámara de Diputados solidariza con organizaciones que luchan contra el aborto

Por 60 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que expresa su apoyo a las organizaciones en el mundo que luchan contra el aborto y en particular a la española “Derecho a vivir”.

El pronunciamiento fue promovido por diputados Gustavo Hasbún (UDI), Karla Rubilar (RN) y Jorge Sabag (DC), entre otros parlamentarios, a propósito de que en España entró en vigencia una reforma legal que autoriza el aborto no sólo en caso de violación, malformación grave o riesgo vital -como era hasta ahora- sino que permite libremente interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación y hasta la semana 22 en caso que la madre corra grave riesgo de salud.

Los autores del proyecto de acuerdo enfatizan que en el ordenamiento jurídico constitucional de Chile el derecho a la vida se encuentra consagrado y resguardado en su artículo 19 n.o 1 de la Constitución, donde se señala que “la Constitución asegura a todas las personas el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica. La ley protege la vida del que está por nacer”.

Los firmantes del acuerdo consignan en el texto que “se nos hace un deber moral y ético el tener que representar nuestro más profundo dolor y solidaridad por todas aquellas víctimas de un atentado tan cruel contra los derechos humanos de esos niños que serán objeto de un crimen amparado por el Estado y que nadie podrá denunciar en los tribunales de justicia nacionales ya que esta forma de muerte se encuentra validada por la legislación interna de un país”.

El texto aprobado por la Sala expresa que “la Cámara de Diputados acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto y en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ven con horror como en España se ha perfeccionado el asesinato más deleznable en contra de un ser indefenso, como es el que se comete en el aborto”.

Agrega que “las víctimas por su condición de desamparo legal no podrán recurrir a tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico, que no es otro que el derecho a la vida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.