Casi el 20% del consumo eléctrico de la Unión Europea en 2009 procedía de energías renovables

El 11,6 por ciento fue de hidroeléctrica, el 4,5 por ciento correspondió a eólica, el 3,5 a biomasa y el 0,4 a solar. Sin embargo, Europa ha de enfrentarse a problemas como garantizar un acceso equitativo a las redes de distribución.


Madrid. 06/07/2010
Silvia González Cerredelo


Según el informe "La Energía Renovable instantáneas", publicado por el Centro Común de Investigación, en 2009, el 19,9 por ciento del consumo total de electricidad provenía de fuentes de energía renovables.

De ese porcentaje el 11,6 por ciento corresponde a energía hidroeléctrica, el 4,5 por ciento a eólica, el 3,5 a biomasa y el 0,4 a solar.

Si el ritmo actual de crecimiento se mantiene, el informe concluye que en 2020, la producción de electricidad de fuentes renovables podría alcanzar 1.400 TWh (Terawatios a la hora) lo que supone entre el 35 por ciento y el 40 por ciento del consumo total de electricidad de la UE.

Sin embargo, advierte de que también habrá que resolver una serie de problemas como garantizar un acceso equitativo a las redes de distribución y un apoyo público sustancial para la investigación en este campo.
fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.