Chile concurre con 49 deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.Se desarrollará entre el 14 y el 26 de agosto, en Singapur.

2010-07-13.- Con un total de 49 deportistas, entre los que destaca a nivel internacional la triatleta ADO (Instituto Nacional de Deportes, Comité Olímpico y empresa privada) Andrea Longueira; el campeón panamericano de ciclismo pista y ruta Edison Bravo; el jinete de salto Alberto Schwalm y el balista José Ballivian, irá Chile a la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Singapur entre el 14 y 26 de agosto. El certamen está reservado para deportistas de entre 15 y 18 años.

Chile irá en nueve especialidades, incluidas tres disciplinas de equipos: atletismo (dos varones y una dama); básquetbol (cuatro damas); ciclismo (tres varones y una dama); ecuestre (un varón); gimnasia (una dama); fútbol (18 damas); hockey césped (16 varones); triatlón (una dama); y vela (una dama).

Como explicó la triatlea Andrea Longueira, campeona sudamericana junior y quien acaba de lograr dos excelentes Top 15 en la serie Elite (Adulta) en las recientes Copas Panamericanas de Coteau-du-Lac (Canadá) y de San Francisco, luego de lo cual efectuó dos semanas de preparación en la altura de Flagstaff (Arizona), “me siento muy bien preparada para estos Juegos de la Juventud. Primero que todo, será una experiencia maravillosa como deportista, y en lo técnico espero lograr un alto rendimiento, ojalá un Top 15, o mejor que eso si se puede’’.

Su entrenadora, Anita María Lecumberri, fue clara: “Andrea tiene nivel como para estar entre las ocho mejores en Singapur, pero como le ha tocado un año durísimo, en el que siendo juvenil fue la segunda mejor chilena en los Juegos de Medellín; en el que además se tituló campeona sudamericana junior; y en el que además logró las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud y para el Mundial específico en Budapest (septiembre), la meta es alcanzar a recuperarla bien en estos días. Si lo logramos, puede estar entre las ocho mejores. Un Top Ten en los Olímpicos sería una gran meta para nosotras’’.

En el equipo olímpico destaca además el flamante campeón panamericano junior de ciclismo Édison Bravo, quien en el Continental efectuado hace pocas semanas en Ciudad México se tituló en la Omnium y en la ruta. También asoma fuerte la mounbtainbiker Laura Munizaga, igualmente campeona panamericana de su categoría.

El equitador osornino Alberto Schwalm logró el tercero de los tres cupos disponibles para Sudamérica en el selectivo regional efectuado en Valdivia y si logra afiatarse bien al caballo que sortee en Singapur, también es carta para Chile. Lo mismo que el joven balista José Ballivian, quien este año ha batido dos veces el récord nacional de Menores con excelentes 19.11 metros (estaba en 18.28 de 2007) y luego con 19.24.

El equipo chileno en Singapur estará encabezado por el director del Comité Olímpico de Chile Jaime Agliati, como Jefe de Misión. Las salidas hacia Singapur se efectuarán el 6 de agosto para el fútbol, y el 8 de agosto para el resto del equipo.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.