CHILE Y BOLIVIA SOSTENDRÁN NUEVA RONDA DE CONSULTAS POLÍTICAS

Domingo 11 de julio de 2010


El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, encabezará este lunes 12 de julio la delegación chilena que participará en la X Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Bilaterales y la XXII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chile-Bolivia, que se realizará en la sede de la Cancillería boliviana en La Paz.

El Subsecretario y el equipo chileno trabajarán con su contraparte del país vecino, liderada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Soriano, en la Agenda de 13 Puntos, establecida entre ambos países en 2006, con el propósito de establecer compromisos concretos para aportar en el dinamismo de las relaciones entre ambos países.

La comitiva chilena estará integrada, además del Subsecretario Schmidt, por el Cónsul General de Chile en La Paz, Jorge Canelas; el Director de Países Limítrofes y Asuntos Regionales, Pedro Suckel; el Director Nacional de Fronteras y Límites del Estado (S) Anselmo Pommes y la Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), Cristina Lazo, además de otros enviados técnicos. Por su parte, Bolivia estará representada, entre otras autoridades, por el Cónsul General de esa nación en Chile, Walker San Miguel y la Directora General de Relaciones Bilaterales, Guadalupe Palomeque.

Posteriormente, el martes 13 de julio, el Subsecretario Schmidt se dirigirá hasta la Región de Arica y Parinacota, donde participará en la ceremonia de puesta en marcha del “Control Integrado Doble Cabecera Chile-Bolivia” en el Complejo Fronterizo Chungará, a la que asistirán también la Viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia; el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el Intendente regional, Rodolfo Barros y el Gobernador de Parinacota, Enrique Gaspar Ramos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.