Copa Davis: Resultados finales día domingo 11 de julio

CHILE 1 REPÚBLICA CHECA 4

Jorge Aguilar le dio a Chile su primer punto de la serie que se juega en Coquimbo tras derrotar 6-1, 7-6(6) a Lukas Dlouhy en el cuarto partido de la serie que ya había sido definida el sábado.

El cuarto punto a favor de los checos lo dio Ivo Minar, quien venció al debutante de 19 años Cristobal Saavedra por 7-6(2), 6-2 para cerrar el triunfo de 4-1.

CROACIA 1 SERBIA 4

Novak Djokovic extendió su marca perfecta a 4-0 en series de Copa Davis este año al darle a Serbia su primera clasificación a semifinales en la Copa Davis por BNP Paribas.

Djokovic, No. 2 del mundo, ganó su quinto partido consecutivo ante el croata Marin Cilic por 6-3, 6-3, 6-2 en dos horas y 24 minutos para la ventaja irremontable de Serbia por 3-1 en el Spaladium Arena de Split.

Janko Tipsarevic puso el 4-1 para Serbia con su triunfo 6-2, 7-6(5) sobre el croata Antonio Veic en el último encuentro de la serie.

Serbia ahora se enfrentará a República Checa en semifinales en septiembre.








RUSIA 2 ARGENTINA 3

David Nalbandian logró su 20° victoria en Copa Davis en 24 duelos para darle la victoria de 3-2 sobre Rusia en el Estadio Olímpico de Moscú.

Nalbandian, que ha luchado contra las lesiones desde que llevó a Argentina a la final en 2008, derrotó al ruso Mikhail Youzhny 7-6(5), 6-4, 6-3 en dos horas y 26 minutos. Su marca este año quedó en 11-3.

Nikolay Davydenko había asegurado la definición del quinto punto en la serie luego de conseguir este domingo 15 aces y 37 tiros ganadores para que el No. 6 del mundo venciera 4-6, 6-3, 6-1, 6-4 a Eduardo Schwank en dos horas y 43 minutos.

Nalbandian, actualmente No. 153 del Ránking ATP South African Airways 2010 también aportó en la victoria de Argentina sobre Suecia en primera ronda. Argentina chocará ante Francia en semifinales en septiembre.



FRANCIA 5 ESPAÑA 0

Francia, el nueve veces campeón de Copa Davis, completó una victoria de 5-0 sobre el doble campeón defensor España en Clermont-Ferrand el domingo.

Gilles Simon derrotó a Nicolás Almagro 7-6(4), 7-6(7) en una hora y 52 minutos en el primer duelo de la serie ya sellada, mientras que Julien Benneteau completó la barrida con su triunfo sobre Feliciano López 7-6(3), 6-4 en el quinto punto.

España había perdido por última vez en cero ante Sudáfrica en 1957.

fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.