COPA DAVIS:resultados parciales día viernes 9 de julio .CHILE PIERDE 2 a 0

CHILE 0 REPUBLICA CHECA 2

Con la ausencia del finalista de Wimbledon Tomas Berdych y de Radek Stepanek en su formación, la República Checa le dio la chance al No. 247 del mundo Ivo Minar y al No. 94 Jan Hajek ante Chile en el polvo de ladrillo de Coquimbo este viernes.

Minar, de 26 años, ganó el primer punto ante el doble campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, Nicolas Massu, 6-0, 6-2, 6-3. Fue sólo la tercera derrota de Masú en Copa Davis jugando en su país. Hajek, también de 26 años, puso el marcador global 2-0 para la visita 2-0 con otra contundente victoria ante el No. 2 de Chile Paul Capdeville 6-0, 6-2, 6-1.

La Republica Checa está tratando de llegar a semifinales por segundo año consecutivo, tras ser finalista la temporada pasada ante España





CROACIA 1 SERBIA 1

El No. 2 del ATP World Tour Novak Djokovic le dio a Serbia un inicio soñado en su duelo ante Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis tras vencer al croata Ivan Ljubicic 7-6(3), 6-4, 6-1 este viernes en cancha dura bajo techo en Split. El nativo de Belgrado resistió 43 tiros ganadores de Ljubicic y capitalizó cinco de 13 puntos de quiebre para sellar la victoria en dos horas y 28 minutos.

Djokovic, de 23 años, viene de hacer semifinales en Wimbledon, donde cayó ante el checo Tomas Berdych. El serbio, quien quedó con una marca de 15-6 en singles de Copa Davis, ganó su único título ATP World Tour de la temporada en febrero en Dubai (v. Youzhny).

Sin embargo, la vetaja de los serbios duró poco porque el No. 13 del mundo, el local Marin Cilic, niveló el marcador global tras vencer 6-4, 7-5, 6-2 a Viktor Troicki, recuperándose de su traumática eliminación en primera ronda de Wimbledon (p. Mayer). Cilic necesitó sólo dos horas y 23 minutos para derrotar a Trociki, de 24 años.

Mientras que Serbia consiguió su primera victoria en el Grupo Mundial en marzo por 3-2 sobre Estados Unidos, Croacia, campeón en 2005, busca su segunda semifinal consecutiva por primera vez en la historia de la competición.

Vea los cuartos de final de Copa Davis en vivo online (Se aplican restricciones de territorialidad)


RUSIA 1 ARGENTINA 1

El ex No. 3 del mundo David Nalbandian tuvo un exitoso retorno a las canchas este viernes al darle a Argentina la venatja 1-0 en el duelo de cuartos de final de Copa Davis ante Rusia. En cancha dura bajo techo en Moscú, el cordobés derrotó al No. 1 del local Nikolay Davydenko 6-4, 7-6(5), 7-6(6) en el primer punto este viernes.

Nalbandian, de 28 años, cayó al No. 153 del ranking ATP South African Airways 2010 tras estar fuera de las pistas por lesión desde que hizo cuartos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters en abril. En su séptimo triunfo en 12 encuentros ante el No. 6 del mundo, Nalbandian tuvo 44 tiros ganadores y quebró el servicio del ruso en seis de las 13 oportunidades que dispuso.

En el segundo turno, Mikhail Youzhny niveló el enfrentamiento para el local con un cómodo triunfo ante Leonardo Mayer 6-3, 6-1, 6-4 en poco más de dos horas. El moscovita, quien obtuvo su victoria No. 13 en Copa Davis en singles, salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo y conectó 28 tiros ganadores.

Argentina, tres veces finalista de Copa Davis busca finalizar la racha rusa de 17 enfrentamientos ganados como local consecutivamente y llegar a semifinales por séptima vez en nueve años. Rusia levantó el trofeo de Copa Davis en 2002, con Youzhny ganando el punto decisivo ante Francia y nuevamente en 2006 con triunfo ante Argentina..

Vea cuartos de final de Copa Davis en vivo online (Se aplican restricciones de territorialidad)

FRANCIA 2 ESPAÑA 0

Gael Monfils mantuvo sus nervios y aportó el primer punto para Francia contra el dos veces campeón y monarca defensor, España, en Clermont-Ferrand este viernes. El parisino bregó por cinco sets ante el No. 2 de los hispanos David Ferrer, pero se impuso 7-6(3), 6-2, 4-6, 5-7, 6-4 en menos de cuatro horas para sumar sólo su segundo triunfo en Copa Davis.

Monfils, de 23 años, quien alcanzó tercera ronda (p. Hewitt) en Wimbledon recientemente, conectó 101 tiros ganadores y quebró el servicio de su rival cinco veces para derrotarlo por segunda vez en dos encuentros. Él estaba 5-2 en ventaja en el set decisivo, antes de sellar la victoria quebrando al No. 12 del ranking en el décimo juego.

Posteriormente, el No. 35 del mundo Michael Llodra se repuso de un set en contra para derrotar al No. 10 Fernando Verdasco 6-7(5), 6-4, 6-3, 7-6(2) en tres horas y 25 minutos. Tras caer estrechamente en el tie break de la primera manga, Llodra rompió tres veces el servicio de sy rival para para ganar los siguientes dos sets. Verdasco también recuperó una desventaja de 2-4 en el cuarto set para forzar un nuevo tie-break, pero no le fue bien y sucumbió ante el galo 7-2.

Francia, nueve veces campeón, busca propinarle a España su primera derrota de Copa Davis desde cuartos de final 2007. Los hispanos han ganado el codiciado trofeo ITF por equipos de varones los últimos dos años, derrotando a Argentina en la final de 2008 y a República Checa en 2009. Esta vez, los hispanos deberán remontar un 0-2 por primera vez en su historia para llegar a semifinales.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.