COPA DAVIS:resultados parciales día sábado 10 de julio .Chile perdió ante República Checa

CHILE 0 REPÚBLICA CHECA 3

República Checa llegó a semifinales del Grupo Mundial por segundo año consecutivo luego de que Jan Hajek y Lukas Dlouhy derrotaran a los chilenos Nicolas Massu y Jorge Aguilar 7-6(3), 6-3, 3-6, 6-3 para una ventaja irremontable de 3-0 en la arcila del Enjoy Tennis Center de Coquimbo. Es la primera serie entre ambos países desde 1967.



CROACIA 2 SERBIA 1

Nenad Zimonjic, el jugador serbio más exitoso en el dobles de Copa Davis, mejoró su récord a 23-6 en la competencia internacional tras ganar junto a Janko Tipsarevic 6-2, 6-2, 6-4 sobre los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig en dos horas de juego el sábado.

Novak Djokovic, No. 2 del mundo, espera darle a Serbia la ventaja definitiva de 3-1 el domingo en la segunda tanda de singles, cuando se mida a Marin Cilic en el Spaladium Arena en Split. El croata Ivan Ljubicic, campeón este año del BNP Paribas Open en marzo, está programado para medirse a Viktor Troicki en el quinto punto.


FRANCIA 3 ESPAÑA 0

Francia, el nueve veces campeón de Copa Davis, derrotó al campeón defensor España por primera vez desde 1923 tras lograr la irremontable ventaja de 3-0 el sábado en la serie por cuartos de final en el Grande Halle d'Auvergne en Clermont-Ferrand.

Julien Benneteau y Michael Llodra, ganadores de dos títulos ATP World Tour en Las Vegas 2008 (v. Bryans) y el Open 13 de Marsella (v. Knowle-Lindstedt) en febrero, contuvieron sus nervios para vencer a los españoles Feliciano Lopez y Fernando Verdasco 6-1, 6-2, 6-7(6), 7-6(5) en tres horas y cinco minutos.

Benneteau y Llodra mejoraron su marca a 22-9 en el circuito con 15 aces y 42 tiros ganadores en su segunda serie de Copa Davis.



RUSIA 1 ARGENTINA 2

Argentina está a un punto de derrotar como visitante a Rusia por primera vez.

Tito Vásquez, capitán argentino y ex jugador de Copa Davis, decidió darle descanso a David Nalbandian y cederle su lugar a Eduardo Schwank el sábado para el dobles.

Esta decisión inspiró a Schwank, quien junto a Horacio Zeballos se anotaron 11 aces y aprovecharon las seis oportunidades de quiebre que se crearon para imponerse a los rusos Nikolay Davydenko -reemplazante de Teimuraz Gabashvili- e Igor Kunitsyn 7-6(7), 6-4, 6-7(3), 6-1 en tres horas y seis minutos. Davydenko y Kunitsyn quedaron con marca de 1-6 jugando juntos.

El domingo, Davydenko debe jugar ante Leonardo Mayer y Mikhail Youzhny se enfrentará a Nalbandian en los singles decisivos.



fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.