Coro de la Universidad de Playa Ancha se presenta e sábado 10 en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Un repertorio compuesto por destacadas piezas del cancionero nacional interpretará el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha este sábado a las 19 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, escenario levantado a instancias de la alcaldesa Virginia Reginato mientras se repara la sala principal del recinto.

Esta presentación, con entrada liberada, se desarrolla en el marco de la Temporada de Extensión de la Universidad de Playa Ancha, la que a su vez forma parte de la atractiva programación cultural impulsada por la alcaldesa viñamarina en su permanente interés por acercar el arte a la comunidad.

El Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el Maestro Carlos Hernández Silva, interpretará un repertorio especialmente seleccionado, en el que destacan temas como "Las flores del romero", de Juan Orrego Salas; "Caliche", de Freddy Albarracín; "La violeta y la parra", de Jaime Atria y "Cuando Valparaíso", de Desiderio Arenas

El Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha está integrado por estudiantes de las distintas carreras que imparte esta Casa de Estudios. Su actividad está orientada en función tanto de las necesidades curriculares de los alumnos, como de la comunidad a través del desarrollo de programas de extensión y difusión artística, a nivel regional, nacional e internacional.

Es uno de los Coros fundadores de la Corporación Coral Universitaria de Chile en 1986 y ha participado en todos los Festivales y Encuentros Corales organizados por esta Institución a la largo de todo el país. Desde el año 1976 a la fecha ha sido dirigido por el profesor Carlos Hernández Silva.

Ha participado en varios encuentros en el extranjero, como por ejemplo en la Catedral de Mendoza, Argentina; en el Museo Emiliano Guizañú, Casa Fader de Mendoza, Argentina; en el XIX Festival Internacional Álava, España; en el Festival Internacional de Puebla, México; en el V Festival Internacional de San Juan, Argentina.

Su calidad artística ha sido reconocida al ser galardonado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, con el premio de la Crítica Regional mención Música 1992.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.