Deutsche Schule Valparaíso fue autorizado para impartir el Programa IB

Vivir en un mundo global y adaptarse con éxito al entono social en cambio permanente exige un pensamiento crítico y una mentalidad internacional. Y precisamente a lograr estas competencias apunta el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), el programa educativo más prestigioso del mundo.

La buena noticia es que el Deutsche Schule Valparaíso fue autorizado para impartir el Programa IB, lo que fue confirmado por el presidente de la Organización Bachillerato Internacional, Drew Deutsch, en carta fechada el 28 de junio y en la que informó oficialmente que el colegio fue formalmente aceptado como miembro de la prestigiosa comunidad de colegios IB.

Deutsch felicitó en la misiva a toda la comunidad del DSV por cumplir satisfactoriamente con los requisitos necesarios para iniciar el programa, resaltando el trabajo en equipo de los estamentos y coordinado con la organización.

El Rector Franz Wägele destacó que se trata de un gran logro para el colegio, por el que se viene trabajando hace mucho tiempo, y que permitirá ofrecer a los alumnos del DSV educación del más alto estándar a nivel mundial.

“Esto significa que junto a más de 1.200 otros colegios en todo el mundo conformamos una red de instituciones educativas de excelencia académica que se empeñan en preparar a sus alumnos para el mundo del Siglo XXI, con una formación íntegra y conforme a estándares de calidad internacionales”, comentó el Rector.

RAMA BILINGUE

Con el inicio del segundo semestre, la primera generación, por el momento 18 alumnos del IIºD, se embarcarán en la modalidad del diploma bilingüe (Bachillerato Internacional Bilingüe - Gemischtsprachiges IB), por tener asignaturas impartidas en alemán.

Dentro de dos años, en mayo de 2010, serán los primeros en rendir los exámenes conducentes al reconocido Diploma, accediendo de esta manera nuevas opciones académicas a nivel internacional.

Bernhard Kerscher, director de Enseñanza Media, valoró el logro y explicó que para el colegio, “es especialmente importante el proceso que vivirán nuestros alumnos como protagonistas de una filosofía y metodología que constituye un valor agregado al programa educativo vigente en nuestra institución”.

“Felicitamos a todos aquellos que han contribuido al desarrollo de este nuevo proyecto y deseamos mucho éxito tanto a profesores como alumnos”, agregó.



¿Qué es el Programa del Diploma del IB?


El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado, destinado a jóvenes de 15 a 19 años, que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.