Diputado VALLESPÍN REITERA LLAMADO AL PRESIDENTE PARA QUE VENDA ACCIONES EN CHILEVISIÓN Y ASEGURA QUE “SE ENCUENTRA AL BORDE DE LA LEGALIDAD”

Tras conocer el dictamen emitido hoy por el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, respecto a la posición del Presidente Piñera frente a nombramientos en CNTV y CHV, el jefe de bancada de la DC, Patricio Vallespín, señaló que discrepa en algunos aspectos con lo señalado por esta instancia y que “tal como estamos, la situación se encuentra al borde de la legalidad, al borde del precipicio, por lo tanto, vamos a perseverar en nuestra labor fiscalizadora”.

Si bien el informe señala que el Presidente no estaría inhabilitado para realizar las designaciones cuestionadas, advierte que cualquiera de los nombramientos en donde exista un conflicto de interés potencial de los designados, será revisado constantemente por la Contraloría.

Vallespín agregó que “nosotros estimamos que los conflictos de intereses existen día a día; por eso, le pedimos al Presidente que se abstenga de realizar designaciones mientras siga siendo dueño de Chilevisión.”

Precisó que “obviamente, si estuviera vigente la ley de fideicomiso ciego el escenario sería completamente distinto. Por eso, le pedimos al Gobierno, además, que le ponga urgencia a la iniciativa”.

El jefe de la bancada agregó que “el informe deja claro que quedarían otros caminos estipulados en la Constitución, como la acusación constitucional. Por eso, le reiteramos al Presidente Piñera que venda a la brevedad sus acciones, para que termine con esta situación que, a nuestro juicio, ya no se sostiene”.

La Contraloría recalca que el Presidente siempre debe tener en cuenta la Ley de Probidad y Transparencia, norma invocada por los parlamentarios para presentar la solicitud de revisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.