Dos tercios del pescado consumido en Portugal son importados

El año pasado, Portugal importó el equivalente de 1,3 mil millones de euros en pescado. Portugueses están entre los principales consumidores de pescado mundial, tras Japón e Islandia.

Miércoles, 21 de Julio de 2010


Los datos fueron divulgados durante el lanzamiento de la campaña “Pescado Controlado”, que reúne a seis asociaciones ligadas al sector de la pesca, transformación y comercialización de pescado, una iniciativa que pretende sensibilizar al consumidor sobre la sustentabilidad del pescado comercializado en Portugal.



Los portugueses están entre los principales consumidores de pescado a nivel mundial, con una media anual de 57 kilos de pescado por persona, ubicándose detrás de Japón e Islandia.



Según Pedro Silva de la Associação dos Armadores das Pescas Industriais (ADAPI), el año pasado, Portugal importó el equivalente de 1,3 mil millones de euros en pescado y exportó apenas 560 millones de euros.



Isabel Tato, directora del departamento técnico y científico de la Associação Nacional dos Industriais de Conservas, destacó que el consumo de pescado ha crecido en los últimos años gracias a la producción de la acuicultura.



Agregó que las ocho principales especies capturadas (sardina, cavala/sarda, carapau, pulpo, berbigão, pez espada preto, faneca y carapau negrão), que representan el 80% del total de los desembarques, no tienen problemas de captura excesiva.



El sector de pesca representa un monto superior a los 2,5 mil millones de euros del producto bruto interno (PBI) y emplea a más de 90 000 personas. Fuente: Aquahoy.com


fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.