Dupla de vóleibol playa viaja a Brasil pensando en Panamericanos 2011

En el vóleibol playa, el ranking del circuito sudamericano 2010-2011 clasificará a los cinco primeros países para los Pan Games de Guadalajara. Y, como en este acumulado contarán también los puntos de la temporada 2009-2010, Chile ya tiene un cupo prácticamente asegurado: el país, gracias a las actuaciones de la gran dupla nacional de los primos Marco y Esteban Grimalt (también con aportes de la segunda pareja criolla integrada por Matías Tobar y Josep Manzur), quedó este verano de número uno zonal y así, la plaza está ad portas.

Más aún si se considera que los Grimalt desde ya comenzarán su preparación para el circuito regional veraniego, con el concentrado que efectuarán en Río de Janeiro, desde el 19 de este mes, con el apoyo de ADO Chile (Instituto Nacional de Deportes, Comité Olímpico y empresa privada).

Como indicó el adiestrador nacional Rodrigo Grimalt, quien dirigirá el trabajo de la pareja en el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Vóleibol, “Brasil tiene un vóleibol duplas de primer orden mundial y para nosotros es fundamental este concentrado. Es la primera etapa de la preparación hacia los Juegos Panamericanos y el objetivo es el perfeccionamiento técnico, táctico y estratégico, junto al aumento en el volumen de juego’’.

El circuito sudamericano comenzará en agosto, en Ecuador, y como Chile parte de líder de la ronda y por ello, como primer sembrado, eso le da una importante holgura: “La única forma para que no lográramos uno de los cinco cupos para Guadalajara sería que no fuéramos a alguna de las fechas. Tenemos que ir a todas y sumar puntos, pero partimos en excelente forma’’, agregó el entrenador Grimalt.
La dupla Grimalt, medalla de bronce en los recientes Juegos Suramericanos en Medellín, se mantiene ahora entrenando en el recinto del CAR y el 19 de este mes viajará a Brasil.

Posteriormente, se está programando una segunda etapa preparatoria con un segundo concentrado en Brasil y la participación en dos fechas del circuito de ese país, en el período septiembre-octubre; y luego, en abril de 2011, vendría una tercera y última fase de trabajo, nuevamente con concentración en Brasil, pero además con tres paradas en el Circuito Mundial, en Europa.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.