EEUU, la tierra de las oportunidades para el vino español
Los norteamericanos atribuyen a los caldos españoles valores del viejo mundo como son la tradición y la historia y consideran que tienen una buena relación calidad-precio. Entre las dificultades de nuestros bodegueros, lidiar con el desconocimiento.
Madrid. 14/07/2010
Silvia González Cerredelo
Su gran potencial de crecimiento y la buena estima en la que tienen a los vinos españoles hacen del mercado de Estados Unidos sea un lugar de grandes oportunidades.
Por ello, el Instituto Español de Comercio Exterior y el Observatorio Español del Mercado del Vino presentaron ayer en Madrid el Primer Barómetro de los vinos españoles en EEUU que analiza los 15 principales estados del país.
En él se refleja como el consumidor norteamericano atribuye a nuestro producto unos valores de viejo mundo como la tradición y la historia y, además, considera que los vinos tienen una buena relación calidad precio.
Entre las dificultades, el productor español debe lidiar con el desconocimiento general así como la baja comprensión de las principales regiones vitivinícolas.
El Barómetro, además, incluye una base de datos estadísticos, con información detallada de consumos y ventas y una calculadora de precios.
fuente: http://www.agrocope.com
Madrid. 14/07/2010
Silvia González Cerredelo
Su gran potencial de crecimiento y la buena estima en la que tienen a los vinos españoles hacen del mercado de Estados Unidos sea un lugar de grandes oportunidades.
Por ello, el Instituto Español de Comercio Exterior y el Observatorio Español del Mercado del Vino presentaron ayer en Madrid el Primer Barómetro de los vinos españoles en EEUU que analiza los 15 principales estados del país.
En él se refleja como el consumidor norteamericano atribuye a nuestro producto unos valores de viejo mundo como la tradición y la historia y, además, considera que los vinos tienen una buena relación calidad precio.
Entre las dificultades, el productor español debe lidiar con el desconocimiento general así como la baja comprensión de las principales regiones vitivinícolas.
El Barómetro, además, incluye una base de datos estadísticos, con información detallada de consumos y ventas y una calculadora de precios.
fuente: http://www.agrocope.com
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