En Aysén, 537 personas afectadas por cortes de suministro eléctrico , 93% d caminos restablecidos y 300 aislados

ONEMI en conjunto con los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantienen la entrega de ayuda y material de trabajo a las personas afectadas, facilitando, entre otras labores, el despeje de caminos.

A las 18:30 horas de ayer se conformó el Décimo Comité de Operaciones de Emergencia, en dependencias de la Intendencia Regional de Aysén. En la reunión, entre otros puntos, se revisaron los estados de avance en la pasada jornada y los cursos de acción a seguir, tanto para hoy como para los próximos días, con el fin de superar prontamente las diversas situaciones de emergencia que presenta la región y que mantiene Alerta Amarilla para las provincias de General Carrera, Coyhaique y Capitán Prat.

La Dirección Regional de ONEMI en conjunto con el Ejército, Carabineros, Bomberos y Municipalidad de Coyhaique, entregaron durante la jornada de ayer cajas de alimentos en sectores urbanos y en sectores rurales de El Gato, El Salto, El Millar, Lago Caro, El Peludo y Galera Chico.

El suministro de agua potable se encuentra totalmente restablecido en la comuna de Coyhaique, sin embargo persisten los problemas en su distribución debido al congelamiento de las cañerías. Camiones aljibe y Bomberos continúan distribuyéndola.

537 personas se mantienen afectadas por cortes de suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna de Coyhaique, por lo que continúan los trabajos de reposición.

Se ha restablecido un 93% de los caminos secundarios de la comuna de Coyhaique, pese a ello, se mantienen aproximadamente 300 personas en condición de aislamiento.
Durante la jornada de ayer, quedaron habilitados los sectores de: Cruce Ruta 7 (El Salto - Lago Pólux - Lago Cástor), Rodeo Los Palos, Piedra El Indio - El Claro, Callejón Foumier, Lago Barroso, Laguna Antártica, Ribera Norte - Lago Frío, El Blanco - Lago Monrreal y Cruce ruta 7 (Melipal) - San Miguel - Puente Pichi Blanco.

Los tres Pasos Fronterizos más importantes se encuentran habilitados correspondiente a: Paso Los Huemules (Balmaceda), Jeinimeni (Chile Chico) y Coyhaique Alto (Coyhaique). Se mantienen cerrados los Pasos Fronterizos de Puesto Viejo, Lago Cástor y Río Ibáñez.

El aeropuerto de Balmaceda, el día de ayer se encontró cerrado nuevamente por malas condiciones de visibilidad, para hoy la Dirección Meteorológica - Regional Sur, indica que las condiciones de visibilidad serán óptimas para mantener el flujo aéreo normalizado, que inicialmente serían de nueve vuelos programados.

Las postas rurales y el Hospital Regional se encuentra operativos.

Los requerimientos de búsqueda y rescate continúan siendo canalizados a través de ONEMI Regional, con enlaces dispuestos por los altos mandos de Ejército, Carabineros y Bomberos, para tener mejor operatividad de los medios disponibles.

A nivel Regional, la condición meteorológica es mayormente nublado, con temperatura mínima observada en Coyhaique de -6.5°C y -10.7°C en Balmaceda. Según la Dirección Meteorológica de Chile, para el lunes 19 se esperan chubascos de nieve y bajas temperaturas, entre -2°C y 2°C en Coyhaique, y -5°C y 2°C en Balmaceda.

El Centro Nacional de Alerta Temprana y la Dirección Regional de ONEMI Región de Aysén continúan monitoreando, evaluando y coordinando los cursos de acción, en relación a la Alerta Amarilla vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.