En Osorno la Corporación Santo Tomás y el Colegio Cordillera firmaron un convenio de colaboración

Con el fin de promover la participación activa de los estudiantes en su aprendizaje y fortalecer su desarrollo personal, la Corporación Santo Tomás y el colegio Cordillera firmaron un convenio que establece una estrategia de colaboración mutua en beneficio de los escolares y de los futuros profesionales osorninos.
En una significativa ceremonia, el rector de la Corporación Santo Tomás, Víctor García y el director del colegio Cordillera, Jorge Alarcón, firmaron el convenio que permitirá que los alumnos de Santo Tomás realicen prácticas curriculares y profesionales en el establecimiento educacional.
Al importante encuentro asistieron el Director de Educación y Gestión de la Corporación Santo Tomás, Alexis Casanova; el sostenedor del Colegio Cordillera, Carlos Delgado y jefa de UTP, Isabel Silva.
El colegio facilitará sus dependencias para que alumnos de la Corporación Santo Tomás, de cualquier sede de la Región de Los Lagos, desarrollen prácticas de observación y colaboración, prácticas iniciales, prácticas profesionales y proyectos de tesis. Los jóvenes serán supervisados por un docente de su carrera y además recibirán apoyo de un profesional del área dispuesto por el colegio Cordillera.
El rector de la Corporación Santo Tomás, se mostró complacido con esta iniciativa que abrirá nuevas puertas de perfeccionamiento a los alumnos de Pedagogía en Educación Básica, Educación Diferencial, Psicología, Kinesiología, Enfermería, Trabajo Social y Técnico en Enfermería.
“Se trata de un gran paso en beneficio de nuestros estudiantes y, una vez más, Santo Tomás abre sus puertas a la comunidad para fortalecer en conjunto nuestro proyecto educativo. Nosotros facilitaremos nuestras instalaciones para el desarrollo de capacitaciones y actividades culturales organizadas por el colegio y además los invitaremos a nuestras conferencias, seminarios, talleres y eventos en temas que sean de su interés”, subrayó García.
El director del Colegio Cordillera, Jorge Alarcón, explicó que “para nosotros será un apoyo invaluable que nuestro cuerpo docente cuente con profesionales como psicólogos, educadoras, diferenciales o asistentes sociales porque viene a complementar la atención integral que entregamos a nuestros alumnos que, en muchos casos, presentan situación de vulnerabilidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.