Escuela de Carabineros dio inicio a proceso de admisión extraordinario, destinado a jóvenes con título profesional universitario

La Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo” dio inicio al proceso de admisión extraordinario, destinado a jóvenes con título profesional universitario que deseen seguir la carrera de Oficial de Orden y Seguridad.

Pueden postular Abogados, Licenciados en Ciencias Jurídicas, Ingenieros en Ciencias Forenses, Licenciados en Investigación Criminal, Ingenieros Comerciales, Ingenieros en Administración, Administradores Públicos, Ingenieros Informáticos, Ingenieros en Prevención de Riesgos, Ingenieros en Tránsito, Ingenieros Logísticos, Ingenieros Civiles, y Antropólogos, que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser chileno (a).
2. Soltero(a) sin hijos.
3. Edad máxima: 29 años.
4. Estatura mínima: Mujeres: 1,60 mts. Hombres: 1,70 mts.
5. Situación militar al día.
6. Título Profesional Universitario de a lo menos 8 semestres académicos.
7. Salud y estado físico compatibles con la actividad.
8. Antecedentes personales y familiares intachables.

El Jefe de Admisión y Reclutamiento de la ESCAR, Mayor Juan Pablo Moreno Cisterna, hace un llamado a los jóvenes a formar parte de la Institución.

“Las puertas están abiertas a los profesionales que cumplen con los requisitos exigidos y encuentren en Carabineros de Chile una posibilidad viable de desarrollo profesional”, afirmó.

Respecto a otros profesionales, la Escuela de Carabineros podrá someter a análisis el perfil de egreso, plan de estudios y certificación de notas que, conforme al plan de formación del Oficial de Carabineros, determine la viabilidad, factibilidad y conveniencia de autorizar la postulación.

Según el Mayor Moreno Cisterna, el plan de estudios considera áreas y asignaturas de carácter multidisciplinario, orientadas al logro de competencias policiales profesionales, con énfasis en valores y principios sustentados en la Doctrina Institucional.

El proceso de postulación finaliza el 30 de julio y el inicio de los exámenes requeridos comienza el 02 de agosto del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.