España: El censo porcino bajó casi un 3% en 2009

Con unos precios y unos costes que lograron estabilizarse. Fue una de las conclusiones de la Mesa sectorial de porcino de capa blanca donde el MARM recordó al sector que en pocas semanas se publicará el RD relativo a la clasificación de los canales.


Madrid. 02/07/2010
Silvia González Cerredelo


Desde el año 2006, los censos de ganado porcino han experimentado una estabilización hasta que, en 2009, registraron una caída del -2,62 por ciento en relación a 2008.

Fue una de las conclusiones que se extrajeron ayer de la reunión de la Mesa Sectorial de porcino de capa blanca en la que participaron el Ministerio de Medio Rural, la Asociación de Productores de Ganado Porcino, la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, las organizaciones agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias y representantes de las industrias cárnicas.

En materia de precios, pusieron de manifiesto la evolución positiva de los mismos mientras que destacaron la estabilidad en los costes de producción especialmente de los piensos.

Respecto al consumo, el pasado año ha sido favorable para los productos transformados, confirmándose un crecimiento mayor durante el primer trimestre de este año.

Mientras en cuanto a las exportaciones, entre enero y maroz de 2010 experimentaron un crecimiento del 4 por ciento en relación a 2009.

Por último, el MARM informó de la publicación en las próximas semanas del proyecto de Real Decreto por el que se establecen las disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de los canales de porcino.
fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.