España. El cine Albéniz mostrará en Málaga la esencia del cine Fantástico de Estepona

El cine Albéniz acogerá por primera vez de forma paralela a Estepona la undécima edición de la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol que se celebrará del 8 al 11 de septiembre y donde podrán verse interesantes propuestas de este consolidado certamen internacional. Además, homenajeará al fallecido director, actor y guionista, Paul Naschy, impulsor y coordinador general de este evento.
El delegado municipal de Cultura de Málaga, Miguel Briones, el alcalde de Estepona, David Valadez, la concejala de Cultura de Estepona, Silvia Cabrera y el director de la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol, Julio Preces han presentado hoy la programación que podrá verse en las salas del Cine dentro de las actividades de la XI Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol.
Según el delegado municipal de Cultura de Málaga, Miguel Briones, este año se hace una doble muestra del certamen, una en Estepona y otra en la capital malagueña. “La idea no es crear una sede paralela. La sede es la Costa del Sol y la matriz es Estepona” indicó.
También comentó que el acercamiento entre Estepona y Málaga supone la puesta marcha de iniciativas culturales que favorezcan el proyecto de Capitalidad Cultural para el año 2016. Del mismo modo, la concejala de Cultura de Estepona, Silvia Cabrera, declaró que desde Estepona consideran que "es fundamental que nos convirtamos en Capital Cultural de la Unión Europea".
En el Cine Albéniz podrán verse parte de las proyecciones del certamen como 'Bitch Slap', la mini serie 'Fear Clinic' o un homenaje al cine fantástico argentino y a Naschy. Dentro de las novedades en la pre-apertura del Festival de Cine que tendrá lugar el día cinco de septiembre será el espectáculo del mentalista Anthony Blake titulado 'Más cerca'.
El alcalde de Estepona, David Valadez ha declarado que Paul Naschy “ha sido una pieza fundamental en la organización e iniciativa del festival. También explicó que la financiación del Festival contará con la colaboración de la iniciativa privada y que no supondrá “ningún desembolso económico para el Ayuntamiento de Estepona”.
Por su parte, el director de la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol, Julio Preces ha informado que una de las galardonadas del festival será la cantante Alaska, que por su música y trabajo se le entregará el galardón Waldemar Daninsky, que premia a personalidades del mundo artístico que apoyan el género fantástico. Además, se presentarán libros y cómics como 'La Marca de Frankenstein', 'Nancy in Hell', 'Terror bajo las aguas' o 'Alaric de Marnac', en la FNAC de Málaga y Marbella.
Preces ha comentado que este año hay más actividades que en la edición anterior. Dentro de las exposiciones se exhibirá un recorrido sobre la trayectoria humana y cinematográfica del actor y director Paul Naschy, además se mostrará la segunda ‘Frankenstein, El mito’, material diverso sobre el universo cinematográfico que rodea al mundo de uno de los monstruos clásicos más conocidos en el mundo.
Otras actividades paralelas que el Festival de cine ofrecerá en Estepona son las diversas actuaciones musicales en diferentes escenarios la muestra. Además de fiestas temáticas, concurso de cortos-express y de dibujos sobre Frankenstein entre otros.
Esta muestra lleva diez años celebrándose en la ciudad de Estepona y este año girará en torno a la figura de Frankenstein que ilustra el cartel de la muestra, obra del diseñador tinerfeño Daniel Fumero. La clausura del festival estará a cargo del presentador Alonso Caparrós y la orquesta sinfónica de Málaga.



fuente: http://www.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.