España. Galicia protege sus productos

Lo hace a través de una norma, la primera que se hace en España, para que sólo aquellos productos elaborados en la comunidad y con materia prima gallega, puedan ser etiquetados como tal. "Somos exigentes porque Galicia es sinónimo de calidad".


Madrid. 19/07/2010
Silvia González Cerredelo


La Xunta de Galicia ha dado verde a un decreto sobre el origen de los productos gallegos encaminado a "incrementar el prestigio que ya tienen nuestros alimentos", apuntó el presidente del Gobierno regional, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, indicó que "estamos salvaguardándolos de la amenaza de quien emplea la marca Galicia para productos que no son realmente gallegos", ya que "nuestros alimentos son sinónimo de calidad".

Es la primera norma de estas características que se hace en España y recoge que sólo aquellos productos elaborados en Galicia y con materia prima de la comunidad "podrán llevar en su etiqueta la palabra 'producto gallego', teniéndose que dar ambos requisitos de forma simultánea". Su objetivo es "proteger nuestras principal fortaleza, los alimentos".


fuente: http://www.agrocope.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.