España. La almendra, 10 veces más cara en el super

No es el único problema, ya que, además de esta diferencia de precios, el agricultor está cobrando su producto muy por debajo de los costes de producción. Por eso AVA pide entre otras medidas acciones encaminadas a mejorar la competitividad.


Madrid. 05/07/2010
Silvia González Cerredelo


La organización AVA-ASAJA denuncia que mientras los agricultores venden a pérdidas en la campaña 2009/2010, el consumidor paga hasta 10 veces más por el producto en los supermercados.

El kilo de almendra en cáscara ha cotizado en el campo a 0,50 euros el kilo, por debajo de los 0,75 euros de los costes de producción.

Por eso, la OPA reclama medidas de mejora de la competitividad del cultivo para evitar que se produzca "este desfase". Además, pide a ENESA cambios en el "ineficaz seguro de heladas y respalda el plan de reconversión varietal del Ministerio de Medio Rural.



fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.