España:AGROSEGURO abona 17 millones de euros por daños en el tomate de invierno

Las fuertes lluvias registradas en invierno, sobre todo en el sur de España, provocaron importantes daños por enfermedades fúngicas, como la botrytis, y mal cuajado fundamentalmente en cultivos situados en el levante y el sur de la península.


Madrid. 26/07/2010
AGROCOPE

Los productores de tomate de invierno asegurados que sufrieron daños durante los tres primeros meses del año ya han recibido indemnizaciones por valor de 17,24 millones de euros, la práctica totalidad de las indemnizaciones previstas, según informa AGROSEGURO.

En total los fenómenos meteorológicos adversos provocaron más de 4.000 siniestros en cultivos de tomate de invierno, lo que se traduce en cerca de 9.100 hectáreas dañadas repartidas entre más de 21.100 parcelas.

Murcia y Almería son las zonas que resultaron más afectadas; las indemnizaciones en ambas provincias han ascendido a un valor de 11,2 y 4,6 millones de euros respectivamente. El resto se encuentra repartido entre las provincias de Valencia, Alicante y Granada.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.