España:Silleda elige el mejor vino

ALFONSO LOÑO - SILLEDA La Asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, y la Asociación Galega de Catadores (AGC) organizarán el 30 y 31 de agosto en Silleda el concurso en el que se elegirá a los mejores vinos de la comunidad autónoma. Será en la casa rural de Fuentemayor, en Cortegada, donde se darán cita algo más de un centenar de marcas comerciales de bodegas de las cinco denominaciones de origen de caldos y la de Augardentes de Galicia.
Luis Padín, vicepresidente de Gallacia y máximo responsable de AGC, apunta que se decantaron por Silleda debido a que la prueba se realiza cada año en una provincia gallega y apostaron por esta localidad para impulsar el turismo "do interior, que tamén existe", dijo.
Vinos de las denominaciones de origen Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei competirán junto a las aguardientes gallegas por los premios Gallaecia. El programa de catas será de mañana y tarde, el primer día, mientras que el 31 finalizará ya por la mañana con las conclusiones del jurado y el fallo de los galardones a los mejores vinos de la comunidad autónoma.
El martes tuvo lugar en el monasterio ourensano de San Clodio, en Leiro, una de las preselecciones para este concurso, en la que participaron 84 caldos y aguardientes. Los vinos, en su mayoría blancos fueron evaluados en una cata a ciegas por 18 sumilleres. La distinciones que entregarán en Silleda están reconocidas por el Ministerio de Medio Rural.



fuente: http://www.farodevigo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.