Europa no responderá por los más de 7 millones de euros en ayudas reclamadas por España

En concepto de primas por carne de bovino, ayudas por superficie y aceite. También tendrán que devolver hasta un total de 127 millones otros 10 estados, hasta 104 Reino Unido, 9 Alemania, 5 Dinamarca o los 2 de Austria, Finlandia y Hungría.


Madrid. 20/07/2010
Rose Mary Acedo


La Comisión Europea ha excluido de la financiación europea 134,52 millones de euros reclamados por 11 estados miembros, de los que 7,21 millones de euros corresponden a gastos declarados por España con cargo al Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) o al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que nuestro país tendrá que devolver, por no ajustarse a las normas, según publica el Diario Oficial de la Unión Europea.

En total, la CE reclama a España 5,8 millones de euros en concepto de ayudas por superficie por cálculos incorrectos en las sanciones o deficiencias en los controles sobre el terreno; 1,2 millones de euros en el aceite de oliva, por los gastos en el Sistema de Información Geográfica que no considera subvencionales; 81.434 euros en medidas relacionadas con el Eje 2 (medio ambiente y entorno rural); y 42.043 en primas por carne de bovino, en concepto de sanciones no aplicadas.

Asimismo, la CE no subvencionará las cantidades declaradas por otros 10 estados miembros; 104,4 millones de euros declarados por Reino Unido; 9,3 por Alemania; 4,9 de Dinamarca; Eslovenia 2,2; Hungría y Austria 1,8 millones de euros cada uno; 1,6 de Finlandia; 832.201 Luxemburgo y 45.853 Eslovaquia.


fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.