Europa registra la menor oferta de duraznos y nectarinas de los últimos 7 años

El descenso europeo provocado por los últimos granizos en Europa, unido al retraso de cosecha y al incremento de las temperaturas que favorecen el consumo, están definiendo una situación de clara falta de producto en el mercado.

Martes, 20 de Julio de 2010


Esta situación se estima que será constante al largo del verano y que favorecerá la fluidez comercial en las operaciones.



La previsión actualizada de cosecha de melocotón y nectarina en Europa será 700 millones de kilos inferior a la del año pasado (-8% menos), situándose en las 3.491.859 toneladas y convirtiéndose en la menor oferta productiva de los últimos 7 años.



Empresas fruteras se han dado cita alrededor de una misma mesa de trabajo con el objeto de evaluar la situación actual de campaña en lo que se refiere a la comercialización de duraznos y nectarinas en el mercado europeo.



En primer lugar el grupo ha analizado la reciente actualización de las previsiones de cosecha europea, donde vale la pena destacar la gran tempestad de granizo que afectó hace 10 días a Italia y a Grecia.



Concretamente, la Emilia Romagna, la principal región exportadora de Italia, verá disminuida su oferta productiva en un -18% respecto a las previsiones del mes de abril, siendo la afectación ponderada en toda Italia de un -7%. Grecia también estuvo fuertemente afectada por la misma tempestad con una disminución del -15% respecto a las previsiones. España confirma un -5% respecto a la cosecha del año pasado.



En términos globales, la oferta comercial europea dispondrá de un -8% menos de melocotón. Fuente: Freshplaza
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.