Exportaciones de salmón noruego aumentan 31% durante primer semestre
Durante la primera mitad del 2010, las exportaciones de salmón noruego alcanzaron los US$ 2.187 millones, marcando un nuevo récord para este país, principalmente debido a los mayores envíos de filetes a Estados Unidos.
Martes, 13 de Julio de 2010
El analista del Consejo Noruego de Exportaciones de Productos del Mar (NSEC por su sigla en inglés), Paul Aandahl, sostuvo que este crecimiento en volumen y precio es atribuible a la fuerte demanda de salmón y la reducida competencia existente en la actualidad.
En tanto, durante el mes de junio también se produjo un récord para las exportaciones de salmón de Noruega, donde el valor se incrementó un 39 % hasta llegar a los US$ 440 millones. "El cultivo de salmón noruego y las medidas para combatir en sea lice han recibido mucha atención de los medios locales en el 2010", comentó el director de Información de NSEC, Christian Chramer. "En medios internaciones, con la excepción de un documental de la televisión francesa, estos temas han atraído una atención menor. Tomamos las críticas que se han hecho muy en serio, pero hasta la fecha no ha habido impacto negativo en los patrones de compra o la preferencia por salmón noruego", añadió.
Mayores precios
El precio promedio de exportación de salmón fresco entero durante la primera mitad del año fue de US$ 5,69, es decir, un aumento de US$ 0,7 en comparación con el mismo período del 2009. En junio, el precio promedio fue de US$ 6,06, un incremento de US$ 0,56 respecto a junio del año pasado. Los principales mercados del salmón fresco entero siguen siendo Francia y Polonia.
En junio, en tanto, el precio de exportación de filetes de salmón fresco fue de US$ 9,27, con un aumento de US$ 1,52. El precio para los filetes de salmón congelados fue de US$ 10,79, cifra mayor en US$ 0,57.
Principales mercados
Durante la primera mitad del año, el valor de los envíos de salmón a Rusia aumentó un 60% (US$ 188 millones) comparado con el mismo período del 2009. Por su parte, el volumen llegó a 36.218 toneladas, un crecimiento de 39 %.
Estados Unidos continúa siendo un mercado importante para Noruega, al incrementar un 104% sus envíos de salmón noruego a junio del 2010, llegando a US$ 173 millones en el primer semestre. En junio, el valor de los envíos subió un 135% comparado con el mismo mes del 2009, debido principalmente a los mayores envíos de filetes frescos (+101%) y congelados (+138%). Fuente ISI Emerging Markets/Valorfuturo
fuente. prochile
Martes, 13 de Julio de 2010
El analista del Consejo Noruego de Exportaciones de Productos del Mar (NSEC por su sigla en inglés), Paul Aandahl, sostuvo que este crecimiento en volumen y precio es atribuible a la fuerte demanda de salmón y la reducida competencia existente en la actualidad.
En tanto, durante el mes de junio también se produjo un récord para las exportaciones de salmón de Noruega, donde el valor se incrementó un 39 % hasta llegar a los US$ 440 millones. "El cultivo de salmón noruego y las medidas para combatir en sea lice han recibido mucha atención de los medios locales en el 2010", comentó el director de Información de NSEC, Christian Chramer. "En medios internaciones, con la excepción de un documental de la televisión francesa, estos temas han atraído una atención menor. Tomamos las críticas que se han hecho muy en serio, pero hasta la fecha no ha habido impacto negativo en los patrones de compra o la preferencia por salmón noruego", añadió.
Mayores precios
El precio promedio de exportación de salmón fresco entero durante la primera mitad del año fue de US$ 5,69, es decir, un aumento de US$ 0,7 en comparación con el mismo período del 2009. En junio, el precio promedio fue de US$ 6,06, un incremento de US$ 0,56 respecto a junio del año pasado. Los principales mercados del salmón fresco entero siguen siendo Francia y Polonia.
En junio, en tanto, el precio de exportación de filetes de salmón fresco fue de US$ 9,27, con un aumento de US$ 1,52. El precio para los filetes de salmón congelados fue de US$ 10,79, cifra mayor en US$ 0,57.
Principales mercados
Durante la primera mitad del año, el valor de los envíos de salmón a Rusia aumentó un 60% (US$ 188 millones) comparado con el mismo período del 2009. Por su parte, el volumen llegó a 36.218 toneladas, un crecimiento de 39 %.
Estados Unidos continúa siendo un mercado importante para Noruega, al incrementar un 104% sus envíos de salmón noruego a junio del 2010, llegando a US$ 173 millones en el primer semestre. En junio, el valor de los envíos subió un 135% comparado con el mismo mes del 2009, debido principalmente a los mayores envíos de filetes frescos (+101%) y congelados (+138%). Fuente ISI Emerging Markets/Valorfuturo
fuente. prochile
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