Exposición de Manuel Gómez Hassan en el Instituto Cultural de Providencia

Gómez Hassan: el Maestro"

Cuarenta y tres obras en óleo sobre tela y tinta sobre papel, de mediano formato, constituyen la exposición que presenta en el Instituto Cultural de Providencia el destacado y reconocido pintor Manuel Gómez Hassan, de extensa y meritoria carrera en el arte nacional.

Poseedor de trece premios, cuatro de ellos en el extranjero, Gómez Hassan a sus 86 años, con esta nueva muestra de su obra suma, desde 1955, ochenta y cinco exposiciones, entre individuales y colectivas, y cincuenta y cinco años de ininterrumpido trabajo que mantiene en su taller situado cerca del Palacio de Bellas Artes junto a más de una docena de alumnos que concurren diariamente a las clases que imparte.

En su condición de pintor y muralista e integrante de una generación de maestros, Manuel Gómez Hassan, ha realizado, y sigue realizando, con su obra en óleo y acuarela, una importante contribución al arte nacional, la misma que, transversalmente, ha recibido unánime y cada vez mejor crítica.

El profesor de Historia del Arte, Ricardo Bindis Fuller, señaló sobre esta exposición que ella "nos permite reencontrarnos con una larga trayectoria artística, que no exhibe debilidades y es leal a sus motivaciones iniciales. Su paleta exuberante, optimista, se mantiene hasta hoy día recreando las viejas casas campesinas y el color ambiente. El desnudo, eso sí, permanece entre sus asuntos más recurrentes, tratado con una especial deformación expresiva".

Para el Instituto Cultural de Providencia constituye un verdadero honor exponer en sus salas la obra de este reconocido artista formado en la Escuela de Bellas Artes bajo la dirección de dos grandes maestros, Gustavo Carrasco y Gregorio de la Fuente, a quienes ha honrado con la calidad, legitimidad y personalidad de su propia obra que, como lo señalara hace ya años un comentario periodístico: "no se ha deslumbrado con las inesperadas o insurrectas variantes de la plástica contemporánea y se ha mantenido leal a sus impulsos iniciales".

Desde el 6 al 29 de agosto. Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Entrada General a todas las exposiciones $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.- Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. - Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.