fútbol: Laurent Blanc fue oficialmente designado como nuevo seleccionador de Francia

Laurent Blanc fue oficialmente designado como nuevo seleccionador de Francia, en reemplazo de Raymond Domenech, anunció el presidente de la Federación Francesa (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

"Esta es la noticia buena de la mañana, la Federación Francesa de Fútbol y la selección francesa continúan, con Laurent Blanc, que tendrá un proyecto deportivo extremadamente luchador, con la voluntad de ganar para devolver a Francia a su lugar, tanto deportiva como anímicamente", declaró Escalettes.

"Habrá que aprender de los errores del pasado", apuntó el veterano directivo. Blanc contará en los Bleus con su adjunto del Burdeos, Jean-Louis Gasset. La designación de Blanc no es una sorpresa, pues ambas partes estaban de acuerdo en firmar un contrato de dos años al final de la temporada.

El ex defensor internacional (97 selecciones), al frente del Burdeos durante los últimos tres años, hereda un equipo francés golpeado tras la eliminación en primera ronda de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Un conocedor de los jugadores
Además del objetivo de la clasificación a la Eurocopa 2012, Blanc tendrá como misión recontruir a la selección de Francia. Si bien la experiencia de Blanc como entrenador es limitada podrá apoyarse en su dilatada experiencia como jugador.

Laurent Blanc ha militado en los clubes europeos más prestigiosos como el Marsella,FC Barcelona, Manchester United e Inter de Milán. Además, formó parte del combinado Bleu, que se proclamó campeón del mundo en Francia 1998.




fuente: http://es.fifa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.