Gran éxito de Escuela para Padres 2010 en Instituto Alemán de Puerto Montt

El Dr. Sergio Canals Lambarri, Médico Cirujano P.U.C., Psiquiatra Infanto Juvenil U. de Chile, Diplomado en Filosofía Universidad Padre A. Hurtado, y autor del libro “El Poder de la Caricia”, fue el conferencista el 4 de julio de la Escuela para Padres que todos los años organiza el Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Alemán de Puerto Montt , con el apoyo y colaboración del Centro General de Padres.

El tema “Desarrollo y Adolescencia: rol de los padres” presentado por el Dr. Canals contó con una amplia audiencia integrada por apoderados y profesores de todos los cursos, quienes reciben con alta motivación esta actividad con la que el colegio pretende aportar la visión de expertos, crear un espacio de reflexión y colaborar con los padres en temas relativos a la formación de los hijos.

Cambios neurocognitivos y biológicos, riesgos en la adolescencia, el contexto y el significado emocional en las decisiones, el comportamiento moral, la interrelación humana y el stress social, internet en la educación chilena y la reinvención de los valores, entre otros, fueron los temas abordados por el prestigioso conferencista quien estableció desde el primer momento una real empatía y participación con los padres y apoderados.

La Escuela para Padres es una instancia tradicional en la que el colegio, consciente de los nuevos desafíos que debe enfrentar, trabaja en forma entusiasta y comprometida con los principales responsables de la formación de niños y jóvenes , instancia que nos lleva cada año a meditar sobre nuestro rol en relación a nuestros hijos y alumnos en esta sociedad y el futuro que deseamos para ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.