Hallan un corto inédito de Chaplin en una feria de antigüedades de Michigan

La figura más representativa del cine mudo sigue dando sorpresas. Transcurridos 33 años desde su muerte, acaba de aparecer una película inédita del gran Charles Chaplin. 'A thief catcher' ('Atrapador de ladrones') es el título de un cortometraje del cómico inglés que ha sido descubierto por casualidad en una feria de antigüedades de Michigan.
El film se rodó en Hollywood en 1914. Con una duración de apenas diez minutos, esta comedia muda fue hallada por un historiador de cine que compró una lata de películas antiguas con la marca 'Keystone'.
Paul Gierucki, el descubridor, creyó que se trataba de una más de la serie de los 'Keystone cops' ('Guardias Keystone') y estuvo varios meses sin verla. Cuando por fin lo hizo, se sorprendió al ver cómo de entre unos matorrales salía un policía, mado con una porra que resultó ser Charles Chaplin. Con su representativo bigote y su característica forma de andar, protagoniza un papel muy pequeño en este filme que tras tantos años perdido y olvidado no figura tan siquiera en su filmografía.


fuente: http://www.elcorreo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.