Hasta el 11 de julio las familias damnificadas de Viña del Mar podrán ver en Feria de la Vivienda la opción definitiva que desean

Hasta el domingo 11 de julio, Viña del Mar será sede de la "Feria de la Vivienda para la Reconstrucción" de la Quinta Región, exposición que tiene por objetivo dar a conocer a las familias damnificadas por el terremoto y a la comunidad sobre las opciones de vivienda a las que pueden acceder a través del programa Fondo Solidario I y II.

La feria, que se realiza en el Salón Blanco Encalada del Hotel O´Higgins, fue inaugurada este martes 06 de julio con la presencia del Intendente, Raúl Celis ; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la Seremi de Gobierno , María Angélica Silva y la Directora de Serviu Región de Valparaíso, María Francisca Cruz, entre otras autoridades.

"Esta es una iniciativa muy importante, ya que permite a las personas que resultaron con sus viviendas damnificadas, producto del terremoto, tengan una posibilidad concreta para optar a una casa digna y con los mejores estándares en su construcción. Por eso, como Municipio estamos apoyando esta feria, ya que va en directo beneficio de familias con problemas", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la actividad organizada por el Municipio y el SERVIU participan alrededor de 15 empresas constructoras que exhibirán los proyectos de Vivienda a la cual podrán optar las familias interesadas, pudiendo además realizar las consultas que les permitan tener una visión clara y ajustada de la oferta.

Por su parte, el Intendente Regional Raúl Celis, manifestó que la importancia de esta actividad es que esta es la segunda región que resultó con problemas por el terremoto, después de la del Maule, en que se realiza en el país "permitirá elegir a las personas libremente la vivienda que necesita, lo que va en la línea de lo que el Gobierno quiere de igualdad para todos los chilenos".

QUIENES PUEDEN POSTULAR

Podrán postular a estas viviendas quienes hayan resultado damnificados con el terremoto y/o maremoto del 27 de Febrero y que era propietarios del terreno donde estaba la vivienda que resultó inhabitable.

Para estas familias el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puso a disposición un subsidio especial para la construcción de una vivienda tipo en sitio propio. A este subsidio se puede acceder a través de un Llamado especial para la Construcción en Sitio Propio, de un Proyecto Tipo, que cada familia elige de una oferta de viviendas aprobadas previamente por el MINVU.

Los interesados deben ratificar su Inscripción en el Registro de Damnificados. Solicitando un Certificado de Inhabitabilidad de la Dirección de Obras, el que es otorgado una vez que se evalúa la vivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.