Instituto Nacional de Deportes apoya a deportistas que viajarán a Mundial de canotaje a realizarse en Polonia

2010-07-21.- Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía que opera en el Cendyr Náutico de Nueva Imperial, no descansan. Sin importar las inclemencias ni el sacrificio llegan cada mañana a orillas del río para subir a sus canoas y entrenar en el deporte que los apasiona y que a algunos, como Álvaro Torres y Felipe Guzmán –dirigidos por su técnico Enrique Esse- les ha permitido llegar lejos. Tan lejos como el Mundial de Canotaje que se realizará en agosto en la ciudad polaca de Poznan y que contará con la participación de este trío de imperialinos.

Los deportistas y el técnico regional fueron nominados para la Selección Nacional y competirán en el Campeonato Mundial de Canotaje que se realizará en Polonia, entre el 19 y 22 de agosto próximo, motivo suficiente como para que el director regional del IND, José Cárdenas, se trasladara hasta la comuna costera a despedir a los verdaderos embajadores del canotaje regional en el resto del mundo.

En el lugar, la autoridad deportiva realizó un recorrido por las dependencias del Cendyr náutico y frente a los medios de prensa adelantó que sostendrá reuniones con el alcalde Manuel Salas, con quien avaluará la posibilidad de inyectar los recursos para el mejoramiento de este centro de entrenamiento y cuna de grandes del canotaje regional. “Sabemos que los deportistas no cuentan con las condiciones óptimas y lo que esperamos es generar ciertas alianzas con el municipio local que nos permita mejorar esta infraestructura actual”, mencionó Cárdenas.

PANAMERICANOS
El Campeonato Mundial de Canotaje es una competencia previa al Campeonato Panamericano de la especialidad, torneo que se realizará en octubre, en Ciudad de México. Además, esta instancia entregará cupos para los Juegos Panamericanos, que se realizarán el año 2011 en la ciudad de Guadalajara, México.

Para el director regional del IND, José Cárdenas, estos resultados responden también al trabajo permanente que se ha hecho con el canotaje. “Ellos son del CER y trabajan en el Cendyr Náutico de Imperial en un nivel avanzado. El IND también aprobó que se ejecute allí una escuela formativa de canotaje a cargo del profesor Juan Medina.


Ambos canoistas del IND, Alvaro Torres y Felipe Guzmán, estuvieron presentes en los últimos Juegos Odesur y Mundial de Canadá, respectivamente. En los Odesur, Alvaro Torres ganó una medalla de bronce y Felipe Guzmán pasó a semifinales y logró ubicarse entre los primeros 30 del mundo en el Mundial del 2009 en Canadá. El técnico de los jóvenes, Enrique Esse adelantó que su meta es ubicarse dentro de los 30 mejores del mundo en su categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.