Instituto Nacional de Deportes responde en un comunicado de prensa a denuncias de parlamentarios Burgos y Ascencio

Comunicado de Prensa del Instituto Nacional de Deportes


Estas declaraciones son falsas e infundadas, pues todas las evaluaciones de las licitaciones en el IND, incluidas las que cuestionan los Diputados, son hechas en base a criterios objetivos y carentes de discrecionalidad, así:

1. Es falso que el adjudicatario de las licitaciones, de las Corridas y Cicletadas que organiza el IND para celebrar el Bicentenario del país, haya acreditado su experiencia, pues tal como se les solicitó en el portal de compras públicas, dos de los participantes de los concursos, acompañaron antecedentes omitidos en sus ofertas. Lo anterior, se realizó por Oficina de Partes de este Instituto, estrictamente de acuerdo al procedimiento establecido en las bases y en la normativa de compras públicas.

2. Conforme a la evaluación final de las Licitaciones, a Meta Proyectos S.A. se le restaron 55 servicios prestados por haber cambiado su razón social el 21 de marzo de 2007 y aún así resultó ser el de mayor experiencia acreditada.

3. Consta en el portal que las ofertas económicas son las mismas que se tuvieron en consideración en la evaluación de la licitación.

4. El Presidente de la Comisión Evaluadora y coordinador de la Licitación, según da cuenta la resolución aprobatoria de las bases publicada en el portal, fue don Jorge Silva, Jefe de la División de Actividad Física y Deportes del Instituto.

5. Las licitaciones no contemplaron camisetas como parte de la producción de las corridas y cicletadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.