Instituto Nacional del Deporte entregó recursos para mejorar el gimnasio del club porteño Sportiva Italiana

Testigo del desarrollo y evolución, principalmente del básquetbol de Valparaíso, el gimnasio “Antonio Valenzuela”, de la Sociedad Deportiva Italiana construido hace años, evidencia el paso del tiempo, por lo que la entidad deportiva postuló su mejoramiento al concurso público de proyectos Fondeporte 2010 del Instituto Nacional de Deportes (IND) con buen éxito.

Por eso, el director regional del IND, Carlos Aranda, junto al jefe de inversiones de la institución regional, Gerardo Piazza, hicieron entrega a la directiva del club recursos ascendentes a 6 millones 519 mil 100 pesos.

“Lo anterior permitirá detener el deterioro del recinto deportivo, emplazado en el límite de Valparaíso y Viña del Mar. Se efectuarán arreglos en la techumbre, mantención en su estructura metálica, reposición de planchas plásticas de muros, así como revisión y mejoramiento de sus instalaciones eléctricas”, señaló el director Aranda.

La instalación eléctrica ha quedado deficitaria por los nuevos requerimientos, además de presentar defectos en algunos puntos, por lo que será mejorada con nuevos cables, garantizando la seguridad y buen funcionamiento de la iluminación.

El vicepresidente del club Sportiva Italiana, Fernando Ognio, indicó que el gimnasio permite la práctica no sólo de básquetbol, sino también de voleibol, taekwondo y karate. “Han pasado varios años y queremos proteger este espacio de la humedad de la costa, los temporales y la presencia de las palomas que han dejado su huella, para continuar con nuestras actividades deportivas en mejor forma”, precisó al agradecer el aporte del IND.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.