Interrupción de caminos, corte de suministro eléctrico, cierre del Aeropuerto y el aislamiento de familias provoca el mal tiempo en Aysén

interrupción de caminos, el corte de suministro eléctrico, el cierre del Aeropuerto y el aislamiento de familias, han sido el saldo que ha dejado el paso del sistema frontal en la Región de Aysén.

A raíz de lo anterior, a las 17:30 horas de ayer, se conformó el Comité de Operaciones de Emergencia, en dependencias de ONEMI, el que fue presidido por la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, para establecer la situación general de la Región y determinar los cursos de acción a seguir.

El trabajo en terreno por parte de los equipos de emergencia, ha permitido evaluar en terreno el estado de las situaciones originadas producto del sistema frontal que afecta a la región.

Los trabajos conjuntos de Bomberos, Carabineros y personal del Ejército, han permitido el rescate de varias personas en situación de peligro. Además, en Coyhaique se encuentran habilitados dos albergues ubicados en el sector centro (Liceo Josefina Aguirre) y en el sector Alto (Liceo República Argentina), los que al momento no han sido utilizados.

Estado de red vial:

Producto de la caída de árboles y rodados, se encuentra interrumpida la ruta entre Coyhaique y Aysén en un tramo de 15 kilómetros. Además, el Aeropuerto Balmaceda aún se encuentra cerrado por las malas condiciones de la pista. Por su parte, todos los pasos fronterizos se encuentran cerrados, a excepción del Paso Fronterizo Chile Chico

Situación de Servicios Básicos:

El 60% de la población de Coyhaique (aproximadamente 30.000 habitantes), se encuentra sin suministro eléctrico, siendo los sectores de Puerto Ibáñez, Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Tranquilo y El Blanco, los más afectados

Según el Centro Meteorológico Zona Sur, la condición meteorológica actual en la ciudad de Coyhaique es de precipitaciones débiles. Además, la situación ha variado a una inestabilidad post frontal, por lo que las precipitaciones han dado paso a chubascos débiles de agua-nieve, los que se mantendrán en forma intermitente hasta las primeras horas de la mañana de hoy domingo 11 de julio.

A partir de la tarde, comenzará a incursionar una alta presión de origen polar, la que mantendrá la zona sin precipitaciones y muy bajas temperaturas.

En función de la actual condición meteorológica y dada la vulnerabilidad en la zona afectada por el sistema frontal, se mantiene la Alerta Amarilla Regional. El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los integrantes del Sistema de Protección Civil, continúan monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y los factores de riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.